Procesadores

Ryzen Threadripper 4000 es visto en la base de datos de AIDA64

Aunque todavía tenemos que ver incluso una señal de vida para la serie Threadripper 3000, algunas especulaciones sobre la serie 4000 (Zen 3) ya han comenzado, ya que la base de datos de AIDA64 se ha actualizado y nos da una pequeña pista sobre su existencia.

Ryzen Threadripper 4000 con nombre en código Vermeer y Genesis

Threadripper

En AIDA64 aparecieron los nombres en clave «Vermeer» y «Genesis». Y la última es una nueva generación de Threadripper.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

Se dice que Vermeer es sinónimo de Ryzen 4000 y Zen 3 en general, esto era algo que ya se conocía. Genesis, sin embargo, es nuevo y haría referencia a ‘Genesis Peak’ en el estado norteamericano de Washington, en las inmediaciones de Castle Peak y Colfax Peak. En la tesis, se supone que Génesis es Threadripper 4000, porque Threadripper 3000 tiene reservado el nombre en clave Castle Peak, mientras que Threadripper 2000 es Colfax (Peak), así que esta deducción surge por sí misma.

Los modelos a los que se hacen referencia;

  • AMD Family 19h Models 00h-0h, «Genesis»
  • AMD Family 19h Models 20h-2h, «Vermeer»

Esto es, por supuesto, una especulación y no una confirmación. Lo que sea que Zen 3 traerá a la mesa es especulación. PCI Express 5.0 y DDR5 son una opción, pero es bastante incierto si esto realmente sucederá. Otra especulación es que el SMT manejará cuatro hilos por núcleo, lo cual es algo interesante.

[irp]

Mientras tanto, Threadripper 3000 saldrá a finales de este año y ya han aparecido los primeros indicios en las últimas horas. Os mantendremos informados.

Fuente
guru3d

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba