Internet

Facebook multada con 5.000 millones de dólares por sus escándalos de privacidad

Hace algo más de una semana ya saltaba la noticia sobre la posible multa a Facebook. Los escándalos de privacidad de la red social, sobre todo alrededor de Cambridge Analytica, es algo que sigue generando problemas a la empresa. Por eso, es ahora el turno de una multa en Estados Unidos. La Comisión Federal de Comercio (FTC) establece una multa de 5.000 millones de dólares.

Facebook multada con 5.000 millones de dólares por sus escándalos de privacidad

Además, la red social será sometida a nuevas restricciones y se obliga a que establezcan nuevos controles. El objetivo es que una situación así no se repita más.

Facebook

Multa multimillonaria

Ya en 2012 Facebook llegaba a un acuerdo con la FTC, pero este acuerdo ha sido violado reiteradamente estos años. Los muchos problemas con la privacidad en la red social son la principal causa en este sentido. Un asunto en el que ha quedado claro que tienen aún mucho que mejorar. Por lo que tendrán que introducir nuevos cambios, que ahora deberían ser efectivos.

La red social ha prometido cambios y más controles. Aunque de momento no se sabe de manera precisa qué cambios se van a introducir en este sentido. De modo que puede que en unos días o semanas haya más noticias o detalles más concretos en este aspecto.

[irp]

Sin duda, una multa enorme para la empresa. Al mismo tiempo es una clara señal para Facebook de que tienen que tomar medidas y cambiar su situación. Por eso, veremos qué pasa estos próximos meses y si hay cambios reales en la red social o si en un futuro habrá una nueva multa por estos problemas.

Fuente
FTC

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba