Procesadores

AMD Threadripper de tercera generación aparece en UserBenchmark

Si la serie Ryzen 3000 de AMD nos ha mostrado algo, es que los diseños de chiplets han llegado para quedarse durante una larga temporada. Con Zen 2, AMD ofrece un fantástico nivel de escalabilidad sin los inconvenientes de los diseños más antiguos de la compañía, el Threadripper y el EPYC. Sabemos que la tercera generación Threadripper se lanzara durante este semestre, o más tardar, a principios de 2020.

El primer Threadripper de tercera generación posee 16 núcleos y 32 hilos

Threadripper

Ahora, lo que parece ser un procesador Ryzen Threadripper de tercera generación ha llegado a la base de datos UserBenchmark (gracias a TUM-APISAK), ofreciendo 16 núcleos y 32 hilos en un socket SP3v2 de AMD con una configuración de memoria de cuatro canales. ¿Por qué creemos que esto es Zen 2?

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

Aunque no figura explícitamente de que se trata de una pieza fabricada en Zen 2, podemos darnos cuenta por la tabla de latencias comparado con un actual Threadripper 2950X. Esta muestra de ingeniería tiene más caché L3, al igual que otros procesadores Zen 2.

Threadripper

El procesador ofrece una velocidad de reloj base de 3,6 GHz y un reloj turbo medio de 4,05 GHz. Aunque esto no es tan alto, vale la pena recordar que este procesador parece ser una de las primeras muestras de ingeniería.

Con AMD ofreciendo un Ryzen 9 3950X de 16 núcleos en AM4, parece poco probable que la compañía envíe otro modelo de 16 núcleos en su socket TR4, ya que esto canibalizaría sus ventas en una de las dos plataformas.

[irp]

Es probable que los procesadores Ryzen de tercera generación de AMD ofrezcan un mayor número de núcleos/hilos que nunca antes. Sabemos que hasta 64 núcleos son posibles con Zen 2 en el socket SP3 EPYC de AMD, lo que significa que también son posibles diseños de hasta 64 núcleos en TR4. Con los modelos Zen 2 Threadripper, son posibles los modelos de 24, 32, 48 y 64 núcleos. Os mantendremos informados.

Fuente
overclock3d

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba