Tarjetas gráficas

Nvidia limito la velocidad de memoria de la RTX 2080 SUPER

La RTX 2080 SUPER ya está aquí y hemos realizado una extensa review de ella aquí en ProfesionalReview. Unas de las particularidades de esta nueva tarjeta gráfica, fue que Nvidia había elevado la velocidad de la memoria GDDR6 a 15,5 Gbps, convirtiéndose en la gráfica con la velocidad de reloj de memoria más alta en el mercado. Aun así, esta memoria GDDR6 fabricada por Samsung aún puede ser más rápida.

RTX 2080 SUPER tiene una velocidad de memoria de 15,5 Gbps

RTX 2080 SUPER

Por alguna razón, Nvidia limito la velocidad de la memoria GDDR6 de Samsung a 15,5 Gbps, cuando la velocidad nominal de esta memoria llega a los 16 Gbps.

Si Nvidia ejecutara su RTX 2080 SUPER a la velocidad de reloj nominal de su memoria GDDR6, la tarjeta gráfica ofrecería a los usuarios más de 512 GB/s de rendimiento de memoria, lo que equivale a un aumento del ancho de banda de la memoria de algo más del 3%. Esto plantea una pregunta, ¿por qué Nvidia no utilizo su RTX 2080 SUPER con la velocidad de memoria nominal de Samsung?

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

Según Nvidia, las tarjetas gráficas de la serie RTX SUPER se diseñaron para que fueran tan fáciles de fabricar como fuera posible, utilizando el mismo silicio que las tarjetas gráficas de la serie RTX existentes, junto con diseños de refrigeradores similares y diseños de PCB idénticos. Básicamente una actualización de lo que ya estaba en el mercado.

[irp]

Las tarjetas gráficas originales de la serie RTX de Nvidia ofrecían memoria GDDR6 con velocidades máximas de 14Gbps. Los diseños de PCB de Nvidia están clasificados para este nivel de rendimiento, y las velocidades de memoria completas de 16 Gbps requerirían de un rediseño del PCB. El rediseño del PCB por parte de Nvidia y los socios AIB hubiese significado un costo extra de fabricación, y ese no era el plan. De cualquier manera, los usuarios finales deberían poder hacer un OC a la memoria para conseguir esta velocidad de manera estable.

Fuente
overclock3d

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba