Smartphone

Los precios de los smartphones subieron en 2018

Ya sabemos que el año pasado cayeron las ventas de teléfonos a nivel mundial. Segundo año consecutivo y este año promete ser el tercero en este sentido. Un detalle que muchos no conocían, pero que es oficial ahora, es que los precios de los smartphones subieron el año pasado. Una subida de un 9%, aunque las diferencias en función del segmento son claras.

Los precios de los smartphones subieron en 2018

Ya que mientras la gama baja bajaba de precio, otros segmentos como la media o la gama alta premium han visto un notable incremento en sus precios en este 2018.

Precios al alza

En la gama media nos encontramos con que los precios de los smartphones subieron un 14%. Una subida notable en este segmento, en el que más teléfonos se venden. Si bien se ha ido ampliando con el paso del tiempo y desde hace algo más de un año nos encontramos también con la denominada gama media premium.

Aunque es en la gama alta donde hay la mayor subida. En este caso, la subida en el precio es de un 52%. Una cifra que en parte no es una sorpresa, si vemos como la gama alta actual ha pasado a tener un precio cercano a los 1.000 euros. Una subida que podría repetirse este año con los modelos plegables y los teléfonos con 5G.

[irp]

Otros segmentos han visto como los precios caían. Pero debido a estos dos aumentos, los precios de los smartphones en general acabaron subiendo el año pasado. Será interesante ver cómo evolucionan en este año los precios en este segmento de mercado.

Fuente
Counterpoint

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba