Portátiles y ordenadores

ASUS lanza los Strix GL12CX y GL10CS al mercado

Novedades por parte de ASUS. La empresa presenta los nuevos Strix GL12CX y GL10CS. El primero es un PC de sobremesa ROG refrigerado por líquido, acelerado de fábrica y equipado hasta con procesadores Intel Core de 9ª Gen. y gráficas NVIDIA GeForce RTX. Mientras que el GL10CS es también un PC de sobremesa gaming compacto con rendimiento avanzado y configuración inteligente para disfrutar de una experiencia de juego fluida con un precio asequible.

ASUS lanza los Strix GL12CX y GL10CS al mercado

La empresa pone los dos al mercado de manera inmediata, como se ha confirmado ya. Por lo que si tienes interés puedes hacer ya con ellos de manera oficial.

 

Strix GL12CX

Un nuevo PC de sobremesa ROG refrigerado por líquido, acelerado de fábrica y equipado hasta con procesadores Intel Core de 9ª Gen. y gráficas NVIDIA GeForce RTX. El Strix GL12CX incorpora los componentes más potentes del mercado, comenzando por el nuevo procesador Intel Core i7-9700K de 9ª Gen., el mejor procesador para gaming. Con 8 núcleos y 8 hilos, el nuevo procesador de Intel es capaz de mantener framerates altos al mismo tiempo que transmites streamings en vivo, grabas tus partidas, chateas y utilizas otras aplicaciones.

El Strix GL12CX está disponible con los mejores procesadores. Cada CPU se somete a una serie de pruebas de estrés para garantizar que pueda mantener nuestro overclocking de fábrica. El sistema de refrigeración líquida a medida de Master Cooler y un ventilador adicional de 90 mm en la parte posterior se ocupan de controlar las temperaturas del procesador, evitando que la temperatura afecte al rendimiento mientras todos los núcleos e hilos trabajan a frecuencias de hasta 4,9 GHz.

 

El Strix GL12CX presenta ángulos agudos en la parte frontal y superior del chasis que evocan las marcas que producen las katanas al impactar en la armadura. El software Armory Crate permite personalizar la iluminación RGB que se filtra a través de las entradas y salidas de ventilación. La tecnología ASUS Aura Sync también permite sincronizar la iluminación del sistema con periféricos compatibles como ratones, teclados e incluso monitores. Aura Sync también puede responder a situaciones y escenas de juegos compatibles como el nuevo Call of Duty: Black Ops 4. Además, tiene una bahía SSD desarrollada para eSports que soporta el intercambio en caliente y se oculta detrás de la cubierta frontal magnética de la caja. Esta bahía permite el intercambio rápido de perfiles y juegos sin tener que apagar el sistema. También simplifica notablemente las actualizaciones de almacenamiento para todos los usuarios.

 

Finalmente, el Strix GL12CX incluye el innovador módulo ASUS DIMM.2, que se monta en la nueva placa base Z390 del sistema. Esta tarjeta de expansión utiliza una ranura de memoria y proporciona dos conexiones M.2 para SSD. Y como el calor puede ralentizar el rendimiento, el módulo DIMM.2 cuenta con disipadores de calor dedicados para cada SSD. Estas dos conexiones adicionales soportan dos unidades de disco NVMe® y configuraciones RAID. También se puede utilizar una para expansión, mientras que la otra puede usarse para acelerar una unidad HDD con memoria Intel Optane.

Este modelo de ASUS incorpora una completa interfaz pensada para satisfacer las necesidades de todos los gamers. Además de la bahía SSD de intercambio en caliente, el panel frontal también incluye un lector de tarjetas 2 en 1, dos puertos USB 3.1 y dos USB 2.0. El Strix GL12CX también viene con una unidad de disco DVD. La parte posterior ofrece un total de seis puertos USB junto a cinco salidas de audio y un conector digital S/PDIF. La tarjeta Wi-Fi 802.11ac Wave 2 alcanza velocidades superiores a la especificación Gigabit y también incluye Bluetooth 5.0 para conectar todos los periféricos más recientes en modo de bajo consumo de energía, conectar con más de un dispositivo a la vez y conectarte desde más lejos que antes.

Strix GL10CS

El GL10CS está equipado con hasta procesadores Intel Core i7-9700 de 8 hilos y seis núcleos, capaces de manejar cargas de trabajo concurrentes como juegos, streaming y comunicaciones de voz con compañeros de equipo. Con hasta 32 GB de memoria DDR4, el GL10CS puede pasar sin problemas de tareas de productividad a las cargas de trabajo exigentes generadas por las aplicaciones multihilo que suelen utilizar los creadores de contenido.

Las GPU NVIDIA GeForce serie RTX 20 suministran la potencia gráfica necesaria al GL10CS. Equipado con una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce RTX 2070 con 8 GB de memoria vídeo, el GL10CS ofrece un rendimiento increíble en juegos populares actuales como Fortnite y Overwatch, permitiendo disfrutar de framerates de tres dígitos en resolución FHD. El GL10CS soporta las principales gafas de realidad virtual (VR) para experimentar entornos y experiencias totalmente nuevas.

El GL10CS está equipado con procesadores y gráficas capaces de alcanzar velocidades de vértigo. Para complementar estos chips, el GL10CS viene con un SSD NVMe basado en M.2 de hasta 512 GB que proporciona mucho espacio de almacenamiento y es capaz de cargar juegos y aplicaciones en un abrir y cerrar de ojos. Y si tienes bibliotecas de juegos más grandes o necesitas más espacio de almacenamiento, el GL10CS también está disponible con un disco duro mecánico de 1TB a 7200 rpm. Además, puedes acelerar esta unidad HDD con la memoria Intel Optane, que almacena en caché los datos a los que accedes con frecuencia para reducir los tiempos de carga y mejorar su capacidad de respuesta.

El GL10CS está disponible con dos tecnologías de redes Gigabit. La conexión Gigabit Ethernet trasera proporciona una conexión por cable de baja latencia para aquellas ocasiones en las que un milisegundo marca la diferencia entre ganar o perder. El GL10CS también ofrece velocidades de Wi-Fi increíblemente rápidas gracias a la tarjeta Wi-Fi 802.11ac Wave 2 de Intel, compatible con 2×2 MU-MIMO y capaz de ofrecer velocidades más rápidas que Gigabit cuando se combina con un router compatible.

[irp]

ASUS confirma que los dos se ponen a la venta. El GL12 se lanza a un precio de 2.499 euros mientras que el otro llega con un precio desde 1199 euros. Ya disponibles en tiendas los dos.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba