Noticias

Apple podría comprar el negocio de módem 5G de Intel

Intel anunciaba que dejaba el negocio de módem 5G para smartphones tras el acuerdo de Apple y Qualcomm. La firma busca comprador para esta división, y parece que hay uno ya. Aunque lo más interesante es que el comprador sería la firma de Cupertino. Están negociando actualmente y según varios medios, están muy cerca de llegar a un acuerdo ya.

Apple podría comprar el negocio de módem 5G de Intel

Este acuerdo va a incluir además la lista de patentes valorada en más de 1.000 millones de dólares de Intel. De modo que es un interesante negocio para la empresa de Cupertino.

Compra oficial dentro de poco

El acuerdo de compra podría ser oficial dentro de poco. Algunos medios apuntan que la semana que viene Apple podría hacer oficial que se hacen con esta división de Intel. Aunque faltan aún algunos flecos por determinar en esta negociación, de modo que tendremos que esperar un poco más hasta que haya noticias en este sentido. Pero parece que las dos firmas tienen intención de que haya acuerdo.

No se sabe muy bien cuánto dinero se va a pagar. Pero si las patentes tienen solo ya un valor de 1.000 millones de dólares, la cantidad que pagarán por todo será mucho mayor seguramente. No se han dado cifras en ningún medio hasta el momento.

TE RECOMENDAMOS
iOS 11.4 desactiva el conector Lightning tras 7 días

Intel espera de esta manera detener la sangría de esta división, que no les ha generado ganancias y que ha supuesto un importante fracaso en estos años. El que sea Apple quien vaya a comprarla es cuanto menos curioso, pero para la empresa supone una liberación importante. Esperamos que haya pronto un anuncio sobre su acuerdo.

Fuente
The Wall Street Journal

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba
Cerrar