Noticias

AMD destaca el compromiso con la Responsabilidad Corporativa en su informe de ciudadanía corporativa

AMD ha anunciado hoy su actualización anual de ciudadanía corporativa. Se trata de un informe anual, que va ya por su versión número 24. En el mismo se destaca el progreso hacia sus objetivos ambientales e iniciativas comunitarias. El informe presenta actualizaciones sobre programas de cadenas de suministro ampliadas, objetivos de sostenibilidad, voluntariado corporativo e historias que muestran cómo la tecnología está permitiendo a los investigadores, estudiantes, consumidores y líderes empresariales mejorar la vida de las personas.

AMD destaca el compromiso con la Responsabilidad Corporativa en su informe de ciudadanía corporativa

Coincidiendo con la celebración del 50 aniversario de la empresa este año, la firma reflexiona sobre su pasado y su futuro. Algo que queda reflejado en este informe que han revelado ya.

Puntos más destacados

La empresa ha querido destacar una serie de puntos de este informe, que son los que podemos ver a continuación:

       La tecnología de AMD está permitiendo a los investigadores e innovadores resolver algunos de los desafíos más difíciles del mundo, desde la investigación genómica hasta los cambios ambientales. AMD también impulsará el que se espera que sea el superordenador más rápido del mundo, Frontier, cuando se entregue en 2021, lo que permitirá la investigación de primera clase en el Laboratorio Nacional de Oak Ridge.

·       AMD continúa invirtiendo en fortalecer un entorno inclusivo donde todos los empleados tengan la sensación de pertenencia. Como resultado, AMD se incluyó en el Índice de Igualdad de Género 2019 de Bloomberg  y logró de nuevo una puntuación de 100% en el Índice de Igualdad Corporativa de la Fundación de los Derechos Humanos para 2019.

·       Los empleados de AMD en todo el mundo realizaron tareas de voluntariado durante 15.324 horas para avanzar en la educación y las necesidades de la comunidad en materia de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM) en eventos de voluntarios patrocinados por la empresa: un aumento del 49% en las horas de trabajo voluntario en comparación con el año anterior.

·       AMD siguió avanzando hacia sus objetivos climáticos para 2020 en 2018, incluyendo el lanzamiento de su procesador móvil más rápido y energéticamente eficiente y el suministro de 27 millones de kilovatios / hora de energía renovable, suficiente para abastecer a 3.300 hogares de EE. UU. Durante un año.[1]

·       AMD amplió sus esfuerzos de evaluación de riesgos de cadena de suministro, incluyendo el alcance del proveedor, la recopilación de datos y los informes externos, con un enfoque en asegurar que todos los trabajadores sean tratados con respeto y que las condiciones de trabajo sean seguras.

·       AMD tiene el honor de ocupar, por segundo año consecutivo, un puesto en el ranking de las Compañías Más JUSTAS de JUST Capital en América, así como en el de las 100 empresas más importantes de EE. UU. que apoyan a comunidades y familias saludables para 2019.

[irp]

En este enlace se puede leer más sobre la responsabilidad corporativa de la empresa.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba