Smartphone

Las ventas de teléfonos caerán de nuevo este año

2017 y 2018 cerraron en negativo en lo que a ventas de teléfonos se refiere. Los dos años hubo caídas, algo que se va a repetir una vez más este año. Así informan ya varios analistas, que confirman que podemos esperar una nueva caída, en esta ocasión de alrededor de un 2,5% en estas ventas. Una tendencia negativa en el mercado de los teléfonos, de la que cuesta salir.

Las ventas de teléfonos caerán de nuevo este año

Aunque la situación no sería tan mala de cara al futuro. Porque los mismos analistas esperan subidas en 2020 y 2021 en las ventas. De modo que este bache llegaría finalmente a su fin.

Caída en ventas

Sobre los motivos de las caídas en las ventas de teléfonos hay muchos motivos y especulaciones. Aunque es una tendencia global, ya que son pocos los mercados en los que las ventas crecen. Son los países en desarrollo donde podemos ver una subida en dichas ventas, como es el caso en India o Indonesia.

De modo que los fabricantes de teléfonos apuestan por estos mercados, con la esperanza de mejorar su resultados. Podemos ver estos meses como India es el mercado de moda. Muchas marcas centran sus esfuerzos en el mismo o lanzan gamas exclusivas.

[irp]

Pero a partir de 2020 la situación podría cambiar nuevamente, con una subida en las ventas de teléfonos a nivel mundial. Una buena noticia para los fabricantes. Ya que en lo que va de año son pocas las marcas cuyas ventas suben, siendo Huawei la que mejores resultados ha obtenido en los primeros meses del año.

Fuente
PhoneArena

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba