Noticias

Las RAM suben su precio en un 20% por problemas entre Japón y Corea

Debido a diferencias entre el mercado japonés y surcoreano, parece ser que las memorias RAM, entre otros productos, sufrirán una subida de precio. No obstante, algunos usuarios afirman que los motivos de la subida son producidos por otros problemas.

Subida de precio de las memorias RAM

La política entre países es un tema delicado y en el caso de los países del este no solemos recibir muchas noticias.

Japón Corea del Sur

Sin embargo, hemos sabido que Japón ha restringido las exportaciones de alta tecnología a Corea del Sur, lo que podrá repercutir altamente en el mercado global. Por otro lado, Toshiba se está recuperando de un batacazo que produjo una reducción del 50% del rendimiento de la empresa.

Las mayores fabricantes de memorias se encuentran repartidas entre Japón, Corea del Sur y Taiwán, por lo que las restricciones pueden perjudicar gravemente al mercado. Con esto en mente es probable que las memorias RAM, smartphones y otros dispositivos electrónicos sufran una subida de precios de hasta el 20%.

Te recomendamos la lectura de las mejores memorias RAM

No en balde, un observante del mercado apunta a razones bastante más discretas. Según sus alegaciones, la subida de precio de las memorias RAM se debe exclusivamente al problema de Toshiba y casi nada que ver con las relaciones Japón-Corea. 

Toshiba memorias RAM

Según el experto, el corte en la producción de las fábricas de Toshiba revalorizará las memorias, pero ahí no podría acabar la cosa. También afirmó que si otras marcas como Samsung o SK Hynix sufren caídas similares, el valor de las memorias RAM podría dispararse.

Estos últimos años, los precios de los periféricos y componentes han ido sufriendo altibajos. Entre los peores afectados de la subida de precio encontramos a las memorias RAM y, recientemente las placas base X570. Los dos ejemplos no fueron provocados por el mismo motivo, pero al final del día son los usuarios quienes pagan el pato.

Esperamos que la subida sea mínima, puesto que el costo en tecnología ya es suficientemente alto, normalmente.

Y tú, ¿qué esperas de las memorias RAM? ¿Crees que subirán mucho o que quizás hay una alarma innecesaria?

Fuente
TechPowerUp

Adrian L.

Soy Adrián, un estudiante universitario y me gusta muchos los videojuegos, la tecnología y debatir sobre cualquier clase de tema interesante. ¡Algún día quiero desarrollar mi propio videojuego!
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba