Memorias

Samsung comienza la producción de memorias de 12 Gb LPDDR5

Los teléfonos móviles están entrando en la era de los 5G y la IA, creando una necesidad de dispositivos que ofrezcan mayores capacidades de memoria, tanto en términos de velocidad como de capacidad. Por ello, Samsung ya está produciendo en masa las primeras memorias LPDDR5 de 12 Gb.

Samsung ya está produciendo en masa las primeras memorias LPDDR5 de 12 Gb

LPDDR5

Samsung, uno de los principales fabricantes de memorias del mundo, ha anunciado que ha comenzado a producir en masa módulos de memoria LPDDR5 de 12 Gb, a la vez que anuncia sus planes de combinar ocho de estos módulos para crear paquetes LPDDR5 de 12 GB a finales de este mes.

Con sus módulos de memoria LPDDR5 de 10nm de clase 12Gb de segunda generación, Samsung espera proveer a los fabricantes de dispositivos las memorias de la próxima generación de teléfonos smartphones. Estos módulos tendrán una velocidad de 5.500 Mbps, un aumento de 1,3 veces la velocidad de los módulos LPDDR4X existentes (4.266Mbps), consumiendo un 30% menos de energía.

Evolución de las memorias desde el 2009

LPDDR5

Esto asegura que los módulos de memoria LPDDR5 de Samsung ofrezcan mayores niveles de rendimiento sin tener un impacto negativo en la duración de la batería, es más, debería aumentar la autonomía.

Visita nuestra guía sobre las mejores memorias RAM del mercado

Para garantizar que puedan satisfacer la demanda de la industria de su memoria LPDDR5 de 12 Gb, Samsung está considerando la posibilidad de transferir su producción de LPDDR5 de 12 GB al campus de Pyeongtaek de la empresa en 2020. El próximo año, Samsung espera terminar el desarrollo de módulos de memoria LPDDR5 de 16 Gb, con la esperanza de consolidar una ventaja competitiva en el mercado de las DRAM.

[irp]

Este anuncio se produce menos de seis meses después de que Samsung empezara a producir en masa módulos de memoria LPDDR4X de 12 GB

Fuente
overclock3d

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba