Placas base

MSI lanza nuevas placas base AMD 300 y 400 con BIOS de 32MB

Con el lanzamiento de los procesadores Ryzen de tercera generación, quedo en evidencia un defecto de las series de placas base AMD 300 y 400. El BIOS era demasiado pequeño como para caber toda la información de los nuevos procesadores Ryzen mas algunos chips antiguos, así que muchos fabricantes optaron por eliminar el soporte de algunos de esos procesadores antiguos para que pueda caber la información de los nuevos.

MSI anuncia nuevas placas base AMD serie 300 y 400 con un BIOS EEPROM de 32MB

MSI

Por este motivo, MSI estará lanzando al mercado unos modelos actualizados de placas base de las antiguas series 300 y 400 con un BIOS EEPROM de mayor tamaño, unos 32MB. De esta manera, MSI está resolviendo este problema, que increíblemente, no fue previsto antes por los fabricantes.

Si deseas instalar una CPU Ryzen 3000 en una placa base antigua, perderás el soporte para, entre otras cosas, las RAID y algunas CPUs Socket AM4 antiguas. MSI ahora ofrece un número de placas base con un mayor tamaño de almacenamiento para el BIOS. La retrocompatibilidad de Ryzen AM4 es loable, pero también presenta algunos problemas a los fabricantes de placas.

Visita nuestra guía sobre las mejores placas base del mercado

Las nuevas placas base tienen una etiqueta adicional llamada ‘Max’ y por lo tanto tienen el nuevo BIOS de 32 MB. Las series 300 y 400 son más baratas que las placas base X570 recientemente lanzadas y por lo tanto podrían ser una alternativa atractiva si no nos interesa el PCIe 4.0.

 Estas serán las placas base:

  • A-320M-A Pro Max
  • B450M-A Pro Max
  • B450M Pro-M2 Max
  • B450M Pro VDH Max
  • B450-A Pro Max
  • B450M Mortar Max
  • B450 Tomahawk Max
  • B450 Gaming Plus Max
  • X470 Gaming Plus Max
  • X470 Gaming Pro Max
[irp]

Estos nuevos modelos deberían comenzar a aparecer en las tiendas a lo largo de este mes de julio.

Fuente
guru3d

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba