Memorias

Los precios de las memorias subirán por el conflicto entre Japón y Corea del Sur

El conflicto comercial entre China y Estados Unidos lleva meses ocupando titulares. Pero hay otro en marcha, esta vez entre Japón y Corea del Sur. Los dos países están enfrentados y tienen al mercado de las memorias como principal víctima, con una subida de precios inminente. Las memorias se producen Corea del Sur, donde Samsung y SK Hynix tienen sus sedes y producción. Pero una gran parte de los componentes y productos químicos vienen de Japón.

Los precios de las memorias subirán por el conflicto entre Japón y Corea del Sur

Los dos países se empiezan a boicotear ahora, llegando a amenazar con una prohibición de importar dichos productos. Lo que genera tensión en este segmento.

Nuevo conflicto

El problema para Corea del Sur es que el 92% de estos productos necesarios para la fabricación de memorias provienen de Japón. De modo que es algo que necesitan importarlos. Aunque el conflicto está escalando, de manera que se planean aranceles y en Corea se están haciendo boicot a todos los productos que se hayan fabricado en Japón, de modo que muchas marcas pueden sufrir pérdidas.

Las memorias han subido ya un 15% en precio esta semana, en las primeras fases de este conflicto. Aunque se teme que dicha subida de precio vaya a ir escalando estas semanas próximas. Porque no se aprecia que haya una solución pronto.

[irp]

Por eso, es probable que nos encontremos con una mayor subida dentro de poco. Un temor que se va haciendo real, ya que este conflicto entre los dos países no parece que se vaya a solucionar pronto. En todo caso, estaremos atentos a la evolución del mismo, que seguro generará nuevos titulares.

Fuente
WCCFTech

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba