Smartphone

Huawei vendió un 40% menos en Junio por el bloqueo americano

Ya sabíamos que el bloqueo americano afectó a las ventas de Huawei, especialmente en el mes de junio. En alguna ocasión se ha llegado a hablar de una caída del 40% en dichas ventas. Nuevas cifras de Kantar nos ayudan a saber más, confirmando la caída de este mismo porcentaje a nivel europeo. Una caída de la que muchas marcas se han beneficiado, como Samsung, Apple o Xiaomi.

Huawei vendió un 40% menos en Junio por el bloqueo americano

Su cuota de mercado se quedaba en un 13,8% en el mes de junio. Una caída notable, si se compara con el 22,1% de cuota que tenían en abril. Pero la firma dice que se han recuperado ya.

Huawei P30 Aurora

Caída en ventas

Huawei es una de las marcas más vendidas en Europa, en muchos casos la segunda detrás de Samsung. Aunque en el mes de junio la caída de la firma fue notable, perdiendo bastante terreno. Muchas firmas se han sabido aprovechar de este mal momento. Algunas de ellas incluso se pusieron a hacer promociones, para vender más en esas semanas.

Samsung, Xiaomi o Apple lograron crecer en junio, gracias al mal momento de la marca china. También las ventas de Honor se resintieron, si bien en su caso la caída fue mucho menor. Afectó sobre todo a la marca principal.

[irp]

Aunque Huawei ha dicho recientemente que este mes de julio está siendo el de la recuperación. Afirman que sus ventas han regresado al estado previo antes de este bloqueo. Por lo que deberíamos ver esto en las próximas cifras que nos dejen desde Kantar.

Fuente
Kantar

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba