Noticias

Evento MSI especial AMD | Nota de prensa

A principio de Julio tuvimos la suerte de poder asistir al evento MSI/AMD, una quedada específicamente para presentar las novedades que estaban por llegar. Ambas empresas cubrieron desde sus productos más básicos hasta las tecnologías que estos contenían y te vamos a explicar brevemente qué vimos.

Evento MSI & AMD

Os ponemos en contexto: El evento fue en Gerona, Cataluña, España y durante un día entero, estuvimos aprendiendo sobre los nuevos productos y las nuevas novedades de MSI/AMD. Además, también tuvimos un tiempo para toquetear los dispositivos y preguntar más de cerca acerca de sus entrañas.

Zona MSI

En esta primer parte, repasamos levemente la historia de MSI, una empresa que se ha renovado y cambiado bastante a lo largo de los años. No es nada relacionado con el hardware, pero pensar que MSI comenzó su recorrido gaming allá por 2012, hace 7 años… (Qué, ¿te sientes viejo?)

Comenzando como una empresa tecnológica como otras muchas, con el tiempo decidió decantarse por el apartado gaming. Es por esto que hoy día se posiciona como una de las más relevantes en este ámbito.

Tuvimos el primer vistazo a la próxima línea de gráficas RX montadas por MSI, entre las que encontramos algunos nombres interesantes.

msi/AMD

Asimismo,tuvimos un vistazo a los próximos modelos de tarjetas Nvidia que la empresa taiwanesa sacará al mercado. Realmente no tenemos ninguna novedad, así que no es especialmente llamativo.

Te recomendamos la lectura de las mejores gráficas del mercado

Algo que sí nos extraña es que la RTX 2080 SUPER carezca de modelo Gaming X y sí cuente con otros modelos con ventilaciones más comedidas como la Ventus o la Aero.

msi/AMD

También nos explicaron por encima sus periféricos, pero siendo sinceros, no hubo ninguna revelación que no conociésemos ya. En cuanto a ratones, teclados y demás, todo pertenecía a generaciones anteriores, por lo que no es muy relevante.

Algo que quizás te interesa son los diferentes equipos ya ensamblados que ofrece la empresa taiwanesa. Actualmente, sus principales modelos y más actualizados son los MSI Infinite y los MSI Trident. Tienen diferentes tamaños y están pensados para diferentes públicos según su potencia y componentes:

Para los usuarios menos experimentados con el montaje de equipos gaming esta es una buena oportunidad para conseguirse una build potente. Además, la gracia es que muchos chasis de MSI son especiales, ya que sus cajas tienen tecnologías que no todas las empresas presentan. 

Si te interesa más este tema, puedes conseguir uno en la web oficial de msi.

Placas base X570

msi/AMD

Uno de los puntos más importantes de la presentación fue el análisis de las placas base X570 de MSI. Sin duda, es el punto de unión de MSI/AMD y, concretamente, la empresa taiwanesa ha hecho un interesante labor para adaptar esta nueva generación de placas a los Ryzen 3000.

Entre otras cosas, aquí tienes algunas diapositivas mostrando algunas de las tecnologías más interesantes que presentan las placas base de MSI. Desde el funcionamiento de la disipación de la placa, pasando por los puertos PCIe Gen 4 de dos placas así como algunas bondades de Wi-Fi 6.

Te recomendamos la lectura de las mejores placas base del mercado

Aún estamos expectantes por saber cómo evolucionará el tema del overclocking con estos procesadores, pero intuimos que irá mejorando con el tiempo. Sobre todo, si tenemos en cuenta que tenemos inversión en funcionalidades como el dial de overclock automático.

Aquí tienes una imagen de algunas de las placas base de MSI/AMD:

msi/AMD

MSI Prestige

Por último, de parte de MSI tenemos que hablar de su línea Prestige. La gama de ordenadores ya ensamblados creada específicamente para creadores de contenido.

Tienen un marcado diseño blanco y se han creado diferentes periféricos como los monitores. Es posible que ya los conozcáis de algunas noticias y son tan elegantes como os imagináis. El ordenador puede montar los mejores procesadores de escritorio de Intel así como las mejores gráficas de Nvidia y todo ello está montando en una estructura basada en el ordenador Trident.

Son unos productos bastante interesantes para ahorrarnos dolores de cabeza, puesto que son equipos potentes y ya montados. Además, su buen diseño le ofrecen buena ventilación a la par que realzan su aspecto general.

Aún no hay nada confirmado, pero esperamos que en un futuro saquen una edición MSI Prestige con una etiqueta de AMD Inside. Desde luego, para los creadores de contenido sería una gran ayuda en programas pesados de edición de vídeo, edición 3D y similares.

Zona AMD

msi/AMD

AMD por su lado nos presentó las novedades más importantes que estaban por llegar para sus procesadores. Pensad que el evento fue varios días previos al lanzamiento de AMD Ryzen 3000, por lo que mucha información aún era secreta y muchos medios estaban ansiosos por saber qué mostrarían.

msi/AMD

Finalmente, a medida que se sucedía la presentación, pudimos concluir que no había mucho nuevo por mostrar. Si habéis estado pendiente a las filtraciones y datos que surcaban la red, os sonarán todos estos datos.

La conferencia del equipo rojo estuvo llena de información técnica sobre los nuevos procesadores. No obstante, saltaremos por diversos puntos clave.

Para comenzar, hicieron una comparativa con sus propios procesadores:

msi/AMD

Todo esto se ha conseguido, en parte gracias a los transistores y en parte gracias al trabajo de sus ingenieros por la optimización de microcódigo, arquitectura y demás. Con esto, los Ryzen 3000 consiguen resultados significativamente mejores a sus generaciones previas.

msi/AMD

También comentaron algunos puntos interesantes sobre sus procesadores como su nuevo estándar de frecuencia para las memorias RAM. Esto no solo afecta a la memoria que podemos insertar con y sin overclockear, sino que también nos da una idea sobre qué memorias deberíamos usar con Ryzen 3000.

msi/AMD

Según AMD, las mejores frecuencias para aprovechar al máximo los nuevos Ryzen estaría en torno a los 3733 MHz. Sin embargo, para no irnos a precios millonarios, los ponentes nos recomendaron que un buen balance calidad/precio se encontraba alrededor de los 3600 MHz.

Te recomendamos la lectura de los mejores procesadores del mercado

Por último, hicieron diferentes comparativas con la competencia, pero ya sabemos que para el marketing siempre se muestran los números que más favorezcan. En este punto os recomendamos visitar las comparativas que hemos hecho en la web para saber realmente qué procesadores brillan sobre otros.

Os dejamos con los puntos más importantes que la misma AMD cree que presenta Ryzen 3000.

msi/AMD

Y tú, ¿qué piensas sobre el evento MSI/AMD? ¿te comprarás algún procesador Ryzen en el corto plazo? Comparte tus ideas en la caja de comentarios.

Fuente
Evento msi/AMD

Adrian L.

Soy Adrián, un estudiante universitario y me gusta muchos los videojuegos, la tecnología y debatir sobre cualquier clase de tema interesante. ¡Algún día quiero desarrollar mi propio videojuego!
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba