Noticias

AMD ThreadRipper Generación 3 puede que llegue para Octubre

Hace unos días que hemos saboreado los nuevos AMD Ryzen 3000 y, con sus más y sus menos, sabemos que son procesadores excelentes. Sin embargo, existe una gama que está por encima de estos pequeñines. Hablamos, claro, del AMD ThreadRipper, la gama HEDT (equipos de ultra lujo) de AMD.

AMD ThreadRipper Gen 3 podría combatir con los nuevos Intel Gen 10

Intel tiene los Core i3, i5 e i7 como gama de escritorio, mientras que los Core i9 están pensados para ser los procesadores top. Por su lado, AMD presenta en su nueva generación los Ryzen 5, 7 y 9, procesadores de alto rendimiento para enfrentarse directamente a los cuatro grupos anteriores. No obstante, el equipo rojo ha tenido desde hace un tiempo una serie de procesadores un nivel por encima: los ThreadRipper (Destructor de hilos, español).

Te recomendamos la lectura de los mejores procesadores del mercado

Estos procesadores especiales montan un alto número de núcleos, pero aún así han sido capaces de tener unas altas frecuencias. Esto los convierte en unas bestias cuando hablamos de rendimiento. Es por esto por lo que las filtraciones de ciertas fuentes de la industria de las placas base pueden volverse preocupantes para Intel.

Según los informantes anónimos, los AMD ThreadRipper aún sin anunciar estarán preparados para pelear contra los próximos Intel Cascade Lake-X. Además, hacen hincapié en que no se trata de los Ryzen 9 3950X, puesto que son modelos ya anunciados para Septiembre.

Suponemos que llevará una arquitectura derivada de AMD Rome y será compatible con las placas TR4 con una simple actualización de BIOS. Por otro lado, sí necesitarán un rediseño para soportar PCIe Gen 4 y esperamos que sea capaz de ofrecernos hasta 64 líneas PCIe. Otras cosas que esperamos, pero que seguramente ocurrirán es que soporten al menos ocho canales de memoria RAM y un contador de 64 núcleos físicos.

Y a ti, ¿te gustaría ver unos AMD ThreadRipper Gen 3? ¿Qué piensas sobre estas filtraciones? Comenta tus ideas en la caja de comentarios

Fuente
TechPower Up

Adrian L.

Soy Adrián, un estudiante universitario y me gusta muchos los videojuegos, la tecnología y debatir sobre cualquier clase de tema interesante. ¡Algún día quiero desarrollar mi propio videojuego!
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba