Procesadores

Intel y AMD preparan el lanzamiento de nuevos procesadores en octubre

El lanzamiento de los procesadores Ryzen de tercera generación de AMD ha causado un cambio dramático en el mercado de CPU, quitándole el liderazgo a Intel. Con Zen 2, AMD ofrece niveles competitivos de rendimiento de un solo hilo y rendimiento en juegos, a la vez que ofrece más núcleos/hilos que la competencia con precios más convenientes.

Intel y AMD preparan el lanzamiento de procesadores de gama alta a partir de octubre

Según se ha informado, tanto Intel como AMD planean lanzar nuevas «CPU de escritorio de gama alta» en octubre. Esta información llega a través de fuentes de los fabricantes de placas base.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

Para AMD esto sólo puede significar una cosa, los procesadores Zen 2 basados en Threadripper están llegando a partir de octubre. Sabemos que AMD tiene su Ryzen 9 3950X en la manga y este saldrá en el mes de septiembre. El Ryzen 9 3950X completará la gama AM4 de AMD ofreciendo dieciséis núcleos y 32 hilos. AMD no puede ofrecer más núcleos en la plataforma AM4, así que el siguiente paso será el lanzamiento de los chips Threadripper basados en Zen 2 para seguir aumentando la cantidad de núcleos disponibles.

Por el lado de Intel, el lanzamiento de una CPU en octubre podría significar muchas cosas. Cascade Lake podría estar llegando a X299, y la serie de procesadores Comet Lake de Intel, de larga trayectoria, podría estar llegando a Z390 o a un socket más nuevo. De cualquier manera, las nuevas ofertas de Intel tendrán que competir con las ofertas de tercera generación de Ryzen. Esto significa que Intel tendrá que ser competitivo en términos de precios y rendimiento si quiere tener posibilidades.

[irp]

Se viene un segundo semestre muy interesante para ambas compañías de procesadores, con nuevos productos. Aún tenemos que saber qué hará Intel al respecto de la tercera generación Ryzen. Os mantendremos informados.

Fuente
overclock3d

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba