Internet

Apple financiará podcasts para ofrecerlos exclusivamente en sus apps

Los podcasts se han convertido en algo de lo más popular en la actualidad. Millones de personas los escuchan y muchos crean los suyos propios. Por eso, podemos ver como muchas empresas apuestan por impulsar este tipo de contenidos. Apple será una de ellas. La empresa trabaja en financiar podcasts originales para ofrecerlos en algunas de sus apps de forma exclusiva.

Apple financiará podcasts para ofrecerlos exclusivamente en sus apps

Sería una apuesta similar a la que Spotify ha hecho, de tener una mayor cantidad de estos contenidos disponibles. Esto es algo que finalmente va a pasar con la firma de Cupertino.

Apuesta por el podcast

Apple tiene ya casi cerrados varios acuerdos con creadores de contenidos en forma de podcast. Faltan algunos detalles por ultimar, de modo que pronto sería algo oficial. La empresa busca además reforzar sus aplicaciones de esta forma. El cierre de iTunes ha dado paso a nuevas aplicaciones, entre ellas una de podcasts. Por eso, la empresa quiere tener contenido de calidad exclusivo en la misma.

De modo que buscan situarse como una referencia en este campo. Además de impulsar esta nueva aplicación de podcasts, de modo que los usuarios hagan uso de la misma en todo momento cuando quieran escuchar uno.

[irp]

Por tanto, no deberíamos tener que esperar demasiado hasta que se haga oficial este anuncio por parte de la empresa americana. Una apuesta clara por el contenido de moda en la actualidad. Habrá que ver si Apple consigue el objetivo deseado con esta nueva estrategia.

Fuente
Bloomberg

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba