Procesadores

AMD Ryzen 7 3800X overclockeado a 5.9 GHz en LN2

Aunque los chips AMD Ryzen de tercera generación no se caracterizan por facilitar el overclocking, un pro-overclocker (Tsaik) ha logrado llegar a unas frecuencias altísimas con el Ryzen 7 3800X utilizando LN2. Los procesadores de 8 núcleos fueron capaces de alcanzar los 5,9 GHz utilizando una placa base MSI.

Ryzen 7 3800X alcanza los 5.9 GHz con LN2

Ryzen 7 3800X

Los valores por defecto para este procesador son, por supuesto, 3.9 base y 4.5 GHz turbo. Mirando los resultados, el sexto núcleo se registra a una velocidad de exactamente 5911.3 MHz, usando un multiplicador de 59 y una velocidad de bus de 100.19 MHz.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

Las capturas de pantalla muestran un voltaje de CPU de 1.1 voltios. Por otro lado, la memoria también funciona bien, a 5774 MHz. Todo esto funcionaba en una placa base MSI X570 Godlike, una de las mejores placas base que se lanzaron junto a la serie Ryzen (Zen 2) de AMD el pasado 7 de julio.

Ryzen 7 3800X

El Ryzen 7 3800X salió al mercado como un chip de 8 núcleos y 16 hilos con una frecuencia máxima en Turbo de 3.9 GHz. Con este overclocking extremo, se pudo conseguir unas frecuencias de 5,9 GHz. Aunque las frecuencias son exageradamente altas, no rompe ningún record y está lejos del conseguido por otros procesadores. Es posible que veamos nuevos intentos de overclocking extremo con otros chips de la serie, para ver cuáles son sus límites.

[irp]

El Ryzen 7 3800X tiene un precio 440 euros actualmente en España y se vende con él con ventilador Wraith Prism.

Fuente
guru3d

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba