Noticias

Nvidia RTX 2080 Ti SUPER posiblemente no vea la luz

Ya hemos pasado por el lanzamiento de Ryzen, Navi y RTX SUPER y con todo esto en mente podemos hacer una visión en retrospectiva. Hemos tenido muchos rumores este último mes, pero, ¿cuántos de ellos se han cumplido y cuáles de ellos pueden mantener viva la Nvidia RTX 2080 Ti SUPER?

Las filtraciones, rumores y otras afirmaciones que corrían por los bajos fondos han sido numerosas estos últimos tiempos. Y es que no es de extrañar, puesto que han sido épocas previas a las salidas de nuevos productos.

Los rumores sobre la RTX 2080 Ti SUPER

RTX 2080 Ti SUPER

Algunos de esos rumores se han cumplido como los núcleos de algunas gráficas. Otros han mutado, como la RTX 2070 Ti que acabó siendo la RTX 2070 SUPER. Sin embargo, hay algunos otros que aún no han llegado y tampoco sabemos cuándo lo harán. En concreto, hablamos del lanzamiento de las gráficas Nvidia RTX 2070 Ti, RTX 2070 Ti SUPER y la Nvidia RTX 2080 Ti SUPER.

Se estimaban que estas gráficas llegarían algunos meses más tarde, algo parecido a lo que ocurre con el Ryzen 9 3950X. Los rumores apuntaban a gráficas más potentes y renovadas con más experiencia sobre Turing, pero no parece ser el caso.

Si nos fijamos actualmente en la diferencia de potencia y denominaciones, la RTX 2070 SUPER está casi nada por debajo en rendimiento de las RTX 2080 original. Esto nos induce a pensar que una RTX 2070 Ti o RTX 2070 Ti SUPER no tienen demasiado sentido.

Por otro lado, algo similar pasa con la RTX 2080 Ti SUPER. En este caso sí tenemos una Ti ya existente en el mercado, pero una versión SUPER podría solaparse en rendimiento con la RTX Titan afectando negativamente sus ventas. Además, las últimas declaraciones que Jeff Fisher (vicepresidente de la empresa PC de Nvidia) hizo a VideoCardz, respecto al tema fueron: «Las Ti SUPER […] probablemente no existirán». 

Te recomendamos la lectura de las mejores gráficas del mercado

Desconocemos si está intentando evitar la pregunta o directamente las está negando, pero parece que será más lo segundo. Con una supuesta RTX 2080 Ti SUPER en camino la tabla de potencias se quedaría algo tal que así:

Tabla de Nvidia RTX

Y tú, ¿crees que Nvidia subirá una vez más el listón de rendimiento? ¿Crees que AMD planea algo a corto plazo para presionar más al equipo verde? Comparte tus ideas en la caja de comentarios.

Fuente
VideoCardz

Adrian L.

Soy Adrián, un estudiante universitario y me gusta muchos los videojuegos, la tecnología y debatir sobre cualquier clase de tema interesante. ¡Algún día quiero desarrollar mi propio videojuego!
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba