Sistemas operativos

Alexa se integraría en la pantalla de bloqueo de Windows 10

Microsoft anunciaba hace un tiempo que iban a permitir a asistentes de terceros funcionar en Windows 10. Esto era un paso importante para que Alexa, por ejemplo, vaya a tener presencia en el sistema operativo. Se trata de algo que se hará realidad dentro de un par de meses. Ya que en septiembre se lanzará una actualización para el sistema operativo que permitirá esta integración.

Alexa se integraría en la pantalla de bloqueo de Windows 10

Gracias a la misma, se hace posible que estos asistentes se puedan integrar en la pantalla de bloqueo. Aunque dependerá de las empresas si quieren hacer esto o no.

Alexa Amazon

Nuevos asistentes

Es una decisión que llega después de que se supiera que Cortana será ahora una app separada, de modo que los usuarios que quieran usarlo tendrán que descargarlo por separado. Esto abre la puerta a que los usuarios en Windows 10 vayan a descargar asistentes como Alexa o Google Assistant en el ordenador, pudiendo integrarlos entonces en la pantalla de bloqueo.

Se trata de un cambio de importancia para la empresa en este sentido. Aunque es también una forma de admitir que Cortana no ha convencido a los usuarios. De modo que se aumentan las posibilidades al usar otros asistentes, que tal vez gusten más a los usuarios.

[irp]

En septiembre debería llegar esta actualización a Windows 10. De modo que a partir de ese momento, los usuarios van a tener la posibilidad de descargar otros asistentes como Alexa o Google Assistant y los podrán integrar en su pantalla de bloqueo. ¿Qué pensáis sobre estos cambios?

Fuente
The Verge

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba