Noticias

Xiaomi abrirá un centro de investigación y desarrollo en Finlandia

Xiaomi es una de las marcas que más crecen en el mercado internacional. El fabricante chino se ha sabido hacer con un hueco en el mercado. Sus ventas crecen, por lo que la firma busca expandirse en diversas áreas. Una de ellas es la investigación y el desarrollo. Para ello, abren un centro en Tampere, Finlandia. En el mismo se centrarán en diversos proyectos.

Xiaomi abrirá un centro de investigación y desarrollo en Finlandia

Se van a centrar sobre todo en el desarrollo de tecnología para las cámaras en el mismo. Un área en el que la empresa quiere avanzar especialmente de cara al futuro.

Xiaomi CC9 Oficial

Desarrollos propios

Xiaomi no es la primera marca en apostar por este tipo de centros. Huawei hizo lo mismo hace tres años, contratando a una gran cantidad de personal que había trabajado para Nokia. Por lo que Finlandia se ha convertido en un destino de interés para muchas empresas, debido a que hay una gran experiencia y mucho personal disponible en el país.

Además, hace casi dos años que la marca china anunciaba que tenían un acuerdo sobre patentes con Nokia. Por eso, este centro podría tener relación con dicho acuerdo. Pero no se ha comentado aún nada en este sentido.

[irp]

En todo caso, un avance de importancia para Xiaomi. Ya que la empresa desarrollará sus propios proyectos y tecnologías en el mismo. Habrá que ver si los resultados son los esperados y nos encontramos con alguna innovación o mejora de importancia en las cámaras de sus teléfonos.

Fuente
Gizchina

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba