Placas base

El nuevo BIOS X570 añade perfiles para el ventilador del chipset

Para las nuevas placas base X570 se ha vuelto una costumbre la implementación de una refrigeración activa para el chipset. La razón de esto es que el chipset X570 utiliza el mismo troquel E/S de 12 nm que se encuentra en las CPUs de la serie Ryzen 3000, y aunque no consume mucha energía, consume lo suficiente como para que la refrigeración pasiva sea un reto, lo que convierte a los ventiladores pequeños en una solución rápida y sencilla.

Gigabyte ha lanzado una nueva actualización del BIOS para sus placas base X570 que añade tres nuevos perfiles de ventiladores para el chipset

X570

El problema con estos ventiladores, sin embargo, es que pueden sentirse un poco ruidosos, esto suele ser común en ventiladores pequeños. Para mitigar estos problemas de ruido con los ventiladores del chipset X570, Gigabyte ha lanzado una nueva actualización del BIOS para todas sus placas base X570 que añade tres nuevos perfiles de ventiladores para el chipset.

Visita nuestra guía sobre las mejores placas base del mercado

Estos tres perfiles («silent,» «balanced,» y «performance.») hacen que el ventilador gire a distintas velocidades, aunque no sabemos que otras características vendrán consigo. El primer perfil (Silent), asumimos, mantendrá el ventilador a una velocidad en la que sea totalmente silencioso, pero con la suficiente velocidad como para que haga su trabajo de refrigerar el chipset.

[irp]

Es bueno que Gigabyte esté dando a los usuarios la opción de elegir cuán ruidosa quieren que sea su placa base, pero sería bueno tener un control manual como el X570 Taichi, al menos como una opción adicional. Esperamos que el comportamiento del ventilador del conjunto de chips X570 mejore con las actualizaciones del BIOS de todos los proveedores de placas base en poco tiempo.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba