Juegos

Pruebas de rendimiento de Total War Three Kingdoms con y sin Denuvo

Denuvo ha sido objeto de polémica sobre su implementación en juegos y si este afecta o no en el rendimiento. Esta es una de las pocas pruebas de rendimiento de un sitio importante (Eteknix) sobre un videojuego con Denuvo activado y desactivado.

Total War Three Kingdoms posee la version Denuvo 6.0

Denuvo

Hace pocos días, Total War Three Kingdoms, que implementa Denuvo 6.0, fue creackeado, por lo que es posible hacer una comparativa del juego en este momento, antes de que sea actualizado oficialmente.

Metodología y equipo de pruebas

  •  AMD 1600X
  • Nvidia 980 Ti
  • 16GB 3200mhz RAM
  • 500GB NVMe

El Internet fue desconectado y Steam se estaba ejecutando offline. Total War Three Kingdoms viene incorporado con dos programas de benchmarking. Uno que simula el modo de batalla y el otro que simula el mapa de la campaña. Una vez completados, estos puntos de rendimiento proporcionaron resultados basados en el promedio de cuadros por segundo.

Como tal, se ejecutaron ambas pruebas (en cada versión del juego) utilizando las siguientes configuraciones gráficas.

  • 1080p con Ajustes ‘Medium’
  • 1440p con Ajustes ‘High’
  • 1440p con Ajustes ‘Ultra’

1080 – Medium

Total War Three Kingdoms Denuvo – Activado Denuvo – Desactivado
Prueba de Batalla 103 103.1
Prueba de Campaña 96.1 97

En esta resolución vemos unos resultados prácticamente idénticos, solo en la segunda prueba se ve una diferencia de solo 1 fps con la versión de Denuvo desactivado.

1440p – High

Total War Three Kingdoms Denuvo – Activado Denuvo – Desactivado
Prueba de Batalla 53 56.8
Prueba de Campaña 57.3 60.7

Aquí se da un resultado curioso, pero que vale la pena señalar. Existe una diferencia de 3 fps entre la versión sin y con Denuvo cuando aplicamos una configuración en alto en las dos pruebas de Batalla y Campaña. Curioso por los resultados que encontramos luego cuando subimos la configuración a Ultra.

1440p – Ultra

Total War Three Kingdoms Denuvo – Activado Denuvo – Desactivado
Prueba de Batalla 41.7 41.5
Prueba de Campaña 44 43.8

En esta resolución y aplicando la configuración en Ultra, vemos nuevamente una paridad absoluta. La diferencia es de unos miseros 0.2 fps.

[irp]

Conclusión

Lo que podríamos concluir de estas pruebas es que Denuvo tiene una incidencia en el rendimiento prácticamente nula, al menos, en Total War Three Kingdoms. Sería muy interesante comprobar esto en otros juegos en el futuro, para saber si es solo una excepción o si realmente esta protección no afecta tanto el rendimiento como aseguran muchos jugadores. Os mantendremos informados.

Fuente
eteknix

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba