Smartphone

Apple venderá sus iPhone producidos en India el mes que viene

Apple empezó a producir algunos de sus modelos de iPhone (6s y 7) en India hace unos meses. Parte de esto era porque de esta forma van a poder abrir sus tiendas propias en el país en un futuro. La empresa busca además mantener costes bajos para poder vender estos teléfonos a un precio menor en este mercado, cuya importancia aumenta. Aunque las ventas de la firma americana se han desplomado.

Apple venderá sus iPhone producidos en India el mes que viene

Por eso intentan ahora vender mejor de esta manera. La primera línea de modelos producidos en India está ya lista y se espera que se empiece a vender el mes que viene.

A la conquista de India

Apple sabe que este mercado es complicado, porque se basa sobre todo en precios. Por eso Xiaomi es la marca mejor vendida en India y Samsung está teniendo un enorme éxito con sus gamas Galaxy M y Galaxy A. Modelos con precios ajustados, pero que dan un buen rendimiento. Esto es algo que hace que la firma tenga complicado tener éxito en este país.

Su cuota de mercado es de un 1%. Pero la empresa espera poder mejorar estas cifras, si bien en dos años sus ventas se han desplomado un 50% en el país. Se espera que estos modelos producidos en India ayuden, al ser más baratos.

[irp]

Además, Apple guarda la esperanza de abrir sus propias tiendas en India en un futuro cercano. Algo que podría ayudar a mejorar su visibilidad e incrementar sus ventas en el país. Son planes que de momento parecen lejanos. Primero habrá que ver si el mercado responde a estos nuevos iPhone.

Fuente
PhoneArena

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba