Noticias

Algunas placas base ASUS X470 / B450 soportarán Ryzen 3000 con PCIe Gen 4

Menos de una semana después del lanzamiento de Ryzen 3000, algunas marcas ya se han liberado sus actualizaciones de BIOS. Hoy las protagonistas son las placas base ASUS, puesto que algunos modelos antiguos soportan PCIe Gen 4.

La internacional AMD negó rotundamente en la Computex el soporte a placas antiguas, pero, contra viento y marea, tenemos hoy las investigaciones sobre ASUS.

Algunas placas base ASUS X470 y B450 vendrán con PCIe Gen 4

Según algunos usuarios, tenemos una selección de placas base ASUS concretas con soporte para PCIe Gen 4.

Gracias al firmware liberado por la fabricante, pese a tener conexiones PCIe Gen 2 en estas placas, el procesador sigue siendo capaz de ofrecer sus líneas PCIe Gen 4. De esta forma, alguno usuarios de Asia reportan haber sido capaces de sacar 16 líneas para la gráfica y 4 para SSDs NVMe M.2.

La misma empresa ha liberado esta imagen donde enlista las diferentes placas y qué tecnologías soportan:

placas base ASUS

De este listado, los usuarios han ido testeando su veracidad y los resultados son mixtos.

Para las placas base ASUS B450, de las 13 apuntadas, 10 ofrecían el pack completo PCIe Gen 4. Sin embargo, los tres modelos Strix solo soportan las líneas para SSDs M.2 NVMe, así que, más o menos, todo concuerda con lo anunciado.

Por otro lado, para las placas X470 (algo más caras), ninguna de las 6 placas base han dado resultados totalmente positivos. Las mejores de ellas solo ofrecían soporte para 8 líneas o directamente no funcionaban.

Te recomendamos la lectura de los mejores procesadores

Estas características son habilitadas mediante actualizaciones de BIOS, así que no sabemos si la marca aún está por lanzar nuevo software. Para facilitar un poco el trabajo, ASUS Asia ha publicado un listado con las últimas actualizaciones de BIOS para cada placa base.

placas base ASUS

Desde luego, si las placas base ASUS habilitan de forma estable y fiable esta tecnología, podrían conseguir bastante relevancia. De la noche a la mañana, se convertirían en la única posibilidad de conseguir una placa base barata con PCIe Gen4.

Y tú, ¿te comprarías una placa base ASUS? ¿Crees que otras marcas se sumarán al carro?

Adrian L.

Soy Adrián, un estudiante universitario y me gusta muchos los videojuegos, la tecnología y debatir sobre cualquier clase de tema interesante. ¡Algún día quiero desarrollar mi propio videojuego!
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba