Procesadores

Qualcomm 215: Nuevo procesador de gama baja

Qualcomm no es una marca que tenga muchos chips dentro de la gama baja. Aunque esto cambia con su nuevo chip, Qualcomm 215. Se trata de una plataforma pensaba para terminales de gama baja básica, un importante cambio por parte del fabricante americano. Que se lanza para modelos sencillos es algo que podemos ver en sus especificaciones.

Qualcomm 215: Nuevo procesador de gama baja

Como ha confirmado la empresa, soporta hasta 3 GB de memoria RAM LPDDR3 a una velocidad máxima de 672 Mhz. Mientras que para el almacenamiento, se da soporte para memorias eMMC 4.5 y tarjetas SD 3.0 UHS-I.

Qualcomm

Nuevo procesador

Qualcomm 215 tiene una litografía de 28 nanómetros y cuenta con cuatro núcleos ARM Cortex A53 a una velocidad máxima de 1,3 GHz. Además de contar con el Qualcomm Hexagon DSP. Esto es algo que permite una mejora del 50% en el rendimiento con respecto a la generación anterior. En este caso, se usa una GPU Adreno 308 capaz de reproducir vídeo en FullHD y compatible con códecs H.264, H.265 y VP8.

En cuanto a conectividad, es compatible con WiFi 802.11b/g/n ac MU-MIMO, USB 2.0, Bluetooth 4.2 y también con NFC, una de las grandes sorpresas en este sentido. Se ha integrado en el mismo el módem Snapdragon X5 LTE, que da soporte al 4G en el mismo. Además, tiene soporte para doble cámara de hasta 8 megagpíxeles o un solo sensor de 13 megapíxeles.

[irp]

Qualcomm 215 es un procesador sencillo, pero que puede ser una buena opción para muchas marcas. Por ahora no sabemos cuándo llegarán los primeros teléfonos que hagan uso del mismo. Así que tendremos que esperar a que haya noticias en este sentido.

Fuente
Qualcomm

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba