Juegos

Pokémon GO genera más ingresos en Android que en iOS

Pokémon GO es uno de los juegos más exitosos de los últimos años en smartphones. Ahora se revelan las cifras de ingresos que el juego de Nintendo ha generado. Unas cifras con las que este enorme éxito queda claro. Además de mostrar que es en Android donde se generan la mayoría de los mismos, en comparación con iOS.

Pokémon GO genera más ingresos en Android que en iOS

En estos tres años en el mercado, se ha anunciado que el juego ha generado 2650 millones de dólares de ingresos. Una espectacular cifra al alcance de muy pocos juegos en el mercado.

Pokémon GO

Éxito en Android

De esta manera, Pokémon GO supera a otros juegos de enorme popularidad en cuanto a ingresos en tres últimos años. Obtienen más ingresos que otros juegos como Clash Royale (2300 millones en tres años) o Candy Crush Saga (1860 millones en tres años). Aunque queda claro que el segmento de los juegos para smartphones es toda una fuente de ganancias.

En el caso del juego de Nintendo, es en Android donde obtienen más ingresos. Ya que el 54% del total, 1430 millones de dólares provienen de la Google Play Store. Por lo que han sabido generar unos buenos ingresos de esta manera. El resto proviene de iOS.

[irp]

Nintendo espera que antes de que termine 2019 los ingresos de Pokémon GO alcancen los 3.000 millones de dólares. No sería raro que ocurra, ya que los ingresos del juego se mantienen muy estables, pese a que lleve ya tres años en el mercado. Seguro que cuando esto ocurra se anuncie de manera oficial.

Fuente
Pocketgamer

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba