Noticias

MSI relanzará sus placas Serie 400 con chips BIOS de 32 MBytes

Según el portal polaco de información PurePC, msi afrontará los problemas de microcódigo AGESA con un relanzamiento de su Serie 400. La empresa planea solventar el problema con unos nuevos y más generosos chips para la BIOS de 32 MBytes, lo que ofrece mucho más espacio para otras tecnologías.

Nuevos chips para BIOS de 32 MBytes

BIOS de 32 MBytes

Como te adelantábamos en una noticia reciente, algunos fabricantes han estado teniendo problemas con el gran tamaño del microcódigo AGESA. Esto les generó grandes dolores de cabeza, ya que no cabía todo el código anterior junto al nuevo. El problema fue tan serio, que casi llega al punto de hacer imposible la retrocompatibilidad con procesadores anteriores, así que la solución fue recortar.

Para permitir que las Series 300 y 400 de placas AMD fuesen retrocompatibles al actualizarse, tuvieron que prescindir de funcionalidades pasadas. Ahora, si actualizamos la placa base para soportar Ryzen 3000 perdemos BIOS 5, RAID o Bristol Ridge, entre otras cosas.

BIOS de 32 MBytes
Comparación BIOS 5 con GSE Lite (software de menor peso en memoria)

Sin embargo, msi planea relanzar su Serie 400 con un chip para la BIOS de 32 MBytes, es decir, el doble de espacio. Con eso podrá mantener las compatibilidades antiguas a la par que soporta los nuevos Ryzen 3000.

Todas las placas que reciban este nuevo «re-branding» serán bautizadas con la etiqueta MAX, así se distinguirán de las placas tradicionales. Eso sí, te confirmamos que aún con estas actualizaciones no tendremos PCIe Gen 4, ya que eso es exclusivo del hardware que actualmente solo llevan las X570. msi afirma también estar trabajando en variantes para otras placas como por ejemplo el chipset A320.

Te recomendamos la lectura de las mejores placas base del mercado

El movimiento de la marca taiwanesa es entendible, puesto que aprovecha el tirón de los Ryzen 3000 para los que no quieren gastarse una gran cantidad de dinero en las X570. Hasta principios de 2020 no tendremos placas de la Serie 500 te gama de entrada, así que exprimen un poco más a la gallina de los huevos de oro.

¿Qué te parece el movimiento de msi? ¿Te parece acertado o crees que se están excediendo? Comparte tus ideas aquí abajo.

Fuente
TechPowerUpPurePC

Adrian L.

Soy Adrián, un estudiante universitario y me gusta muchos los videojuegos, la tecnología y debatir sobre cualquier clase de tema interesante. ¡Algún día quiero desarrollar mi propio videojuego!
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba