Videoconsolas

La Nintendo Switch Lite se ha presentado oficialmente

Tras meses con muchas especulaciones, la Nintendo Switch Lite se ha presentado de manera oficial. Se sabía que iba a llegar este año, aunque la presentación ha sorprendido a todos. Nos encontramos con una versión ligera y más modesta de la consola original de la empresa. Por eso, algunas funciones no están presentes en este caso. Ya que en este caso no tenemos la posibilidad conectarla a una TV con el dock ni es posible separar los Joy-Con.

La Nintendo Switch Lite se ha presentado oficialmente

Es una consola más compacta y ligera en este caso. Pesa un poco menos y la pantalla es un poco más pequeña. Aunque mantiene muchos de los elementos de la consola original.

https://youtu.be/_qxlODqr86Q

Especificaciones

La Nintendo Switch Lite posee un tamaño de 91,1 x 208 x 13,9 milímetros y pesa 275 gramos (la original pesa unos 300 gramos). Se ha hecho uso de un panel LCD táctil de 5,5 pulgadas de tamaño en este caso. Mientras que la resolución es de 1.280×720 píxeles, por lo que no presenta cambios respecto a la original. Nintendo dice que la autonomía es la misma, de seis horas. Aunque tenemos un mejor rendimiento, porque usa un procesador nuevo.

La conectividad WiFi, Bluetooth y NFC se mantienen sin cambios en la misma. Además, se confirma que es compatible con accesorios anteriores como Switch Pro o Poké Ball Plus, entre otros. La nueva consola tendrá acceso al catálogo de juegos, en todos aquellos que se puedan jugar en modo portátil, que es el que soporta esta versión.

[irp]

La Nintendo Switch Lite se va a poner a la venta el 20 de septiembre. En Estados Unidos se lanza con un precio de 199 dólares, aunque de momento no tiene precio confirmado para Europa. Probablemente se sitúe alrededor de los 200 euros de precio. Se pone a la venta en colores amarillo, gris y turquesa, que podremos comprar con un pack con funda y protector de pantalla, si queremos.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba