Smartphone

Las ventas de iPhone en India se hunden en el primer trimestre

India no es un mercado en el que Apple venda bien, aunque la empresa lleva ya un par de años activa en el mismo. Pero este 2019 no ha comenzado de manera positiva para la venta de sus iPhone. Ya que han comenzado con una caída del 42% en dichas ventas. Por lo que es una cifra realmente negativa para la empresa de Cupertino, que sigue cediendo terreno en este país.

Las ventas de iPhone en India se hunden en el primer trimestre

Se vendieron de esta forma 220.000 unidades de los teléfonos de la firma. Si bien las cifras de abril fueron positivas, solo con 200.000 unidades vendidas en dicho mes, gracias a descuentos.

Malas ventas

Apple espera vender este año entre 1,5 y 1,6 millones de unidades de sus iPhone. Esto supondría ya una caída de un 10% respecto a las cifras del año pasado, en caso de cumplirse sus previsiones. Aunque la caída es más grave si la comparamos con las cifras de 2017, cuando vendieron 3.2 millones de teléfonos. Por lo que en dos años sus ventas se han hundido en un 50% en India.

La marca ve como los consumidores apuestan por marcas en Android en el segmento premium. Firmas como OnePlus están obteniendo especialmente buenos resultados en India. Algo que contribuye a estas malas ventas de la empresa.

[irp]

Apple empezó a vender sus iPhone en India en 2017. Por eso, es sorprendente que en apenas dos años, el tiempo que llevan en este mercado, sus ventas hayan caído con esta velocidad. Algo que deja claro que la firma no termina de cuajar ante el público en India, al menos no como ellos esperaban.

Fuente
PhoneArena

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba