Sistemas operativos

Huawei prueba su sistema operativo en el Mate 30

Pese al levantamiento del veto, seguimos sin saber si Huawei va a poder usar Android en sus teléfonos. Por eso, la marca china sigue trabajando en su sistema operativo, como confirmaba su fundador esta semana. Pero parece que la marca está ya muy avanzada, porque hacen pruebas con el mismo ya. Unas pruebas que se están llevando a cabo en el Mate 30.

Huawei prueba su sistema operativo en el Mate 30

Esta gama se presenta normalmente en octubre, si bien esta semana había rumores que decían que llegarían en diciembre. No sabemos qué hay de cierto en ellos.

Huawei HongMeng OS

Pruebas con su sistema operativo

Por el momento seguimos sin saber el nombre del sistema operativo de Huawei, que puede ser o bien ARK OS o HongMeng OS. La empresa ha registrado los dos nombres en varios países, de manera que tienen intención de hacer uso de los dos. Pero siguen sin revelar cuál es el elegido. El que se hagan pruebas con el mismo en el Mate 30 es algo que genera muchas especulaciones.

Ya que da a entender que este teléfono sería uno de los primeros de la marca en llegar sin Android. Usaría de manera nativa el sistema operativo de la marca. Por lo que sería un importante cambio en este sentido para el fabricante.

[irp]

Seguimos esperando saber qué pasará finalmente, si Huawei va a poder seguir usando o no Android en sus teléfonos. En todo caso, la empresa busca estar preparada para lo peor, de modo que trabajan en incorporarlo ya en sus teléfonos, que se lanzarían a finales de este mismo año.

Fuente
Gizchina

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba