Tutoriales

AMD Ryzen Master 2.0: renovada aplicación para procesadores Ryzen

La nueva actualización de la aplicación de AMD nos permitirá hacer overclock sin acceder a la BIOS

Proveniente desde la misma AMD, tenemos un sneak peak de la próxima actualización de AMD Ryzen Master. Esta actualización está pensada para todas esas personas que les gusta inmiscuirse en los recovecos de los procesadores.

Si en antaño tenías que entrar cuidadosamente en la BIOS y retocar a mano los voltajes, frecuencias y demás, en un tiempo podrás hacerlo desde el mismo escritorio con AMD Ryzen Master 2.0. Eso sí, la empresa solo ha confirmado por el momento una versión para Windows 10.

AMD Ryzen Master 2.0, otro método más de overclockear

La multinacional estadounidense está manos a la obra no solo con sus componentes, sino también con el software. Por eso, se ha planteado mejorar y rediseñar esta difícil tarea en la que pocos se han aventurado. Este programa nos ofrece algo parecido a lo que puede hacer CPU-Z o msi Afterburner, pero va un paso más allá.

AMD Ryzen Master

Toda opción que tengamos en nuestra BIOS para controlar el procesador se verá reflejada en la aplicación. Así, entre las tareas más comunes, podremos hacer acciones como:

  • Monitorear el comportamiento del equipo bajo diferentes niveles de estrés.
  • Mejoras de rendimiento bajo el control del procesador.
  • Control manual del procesador para explorar nuevas formas de optimización y rendimiento.

El punto interesante es que no solo podremos controlar la frecuencia y voltaje, sino que podremos acceder a otras opciones menos comunes. Por ejemplo, podremos personalizar cómo funcionan los núcleos del procesador, el comportamiento de la gráfica integrada o la memoria principal. Y, como es común en esta clase de programas, podremos establecer diferentes perfiles para diferentes momentos.

La versión 2.0 dará soporte para procesadores Ryzen 3000 y traerá también mejoras en su interfaz y prestaciones.

Pero ya os podemos confirmar que los procesadores de la serie 3000 no permite hacer overclock, al menos de momento.

Overclock y perfiles

La gracia de esta aplicación es que nos permite elegir entre varios perfiles:

  • Perfil por defecto: el procesador funciona como que lo necesitamos de serie
  • Creator Mode: ideal para creadores de contenido y usuarios que buscan usar aplicaciones audiovisuales
  • Game Mode: Sólo se quedan activados 8 núcleos de los 12 ó 16 núcleos que trae tu procesador (Ryzen 9) y sube las frecuencias al máxima. Está demostrado que a día de hoy la mayoría de juegos no usa más de 4 núcleos.
  • Perfil 1 y 2: Puedes crear tus propios perfiles y personalizar al máximo . Esta opción esta totalmente funcional para los Ryzen de primera y segunda generación para los socket AM4 y TR4.

También nos permite hacer overclock fácilmente nuestras memorias. Recuerda que debemos multiplicar el número marcado en la barrita: 1800 x 2= 3600 MHz. Además de poder ajustar la latencia de ellas y controlar todos los valores de voltaje de nuestra placa  base. ¡Qué nivel! ¿Desde cuando no tenemos un software así?

Control de energía

Además, de fábrica, la empresa nos ofrecerá varios modos como:

  • Eco-mode para reducir consumo sin perder mucha potencia
  • Modo gaming, para aquellos juegos que no aprovechen el trabajo en multi-núcleo.
  • Modo Precision Boost Overdrive, para optimizar los procesadores más antiguos.

Todo esto estará al alcance de un clic en el programa y no necesitará de un reinicio del sistema.

¿Alguna mejora?

Creemos que no, pero lo que está claro es que si te gusta el mundo del overclock, esta aplicación puede mostrarte nuevos caminos para todos los procesadores AMD Ryzen (menos esta reciente generación). Según la propia AMD, es tal como acceder a la BIOS desde el escritorio, así que ya no hay excusas.

Te recomendamos la lectura de los mejores procesadores del mercado

¿Qué piensas de la aplicación de AMD? ¿Te gusta la idea o prefieres mantenerte a la antigua? Coméntanos tus ideas en la caja de abajo.

Fuente
AMD

Adrian L.

Soy Adrián, un estudiante universitario y me gusta muchos los videojuegos, la tecnología y debatir sobre cualquier clase de tema interesante. ¡Algún día quiero desarrollar mi propio videojuego!
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com

Quizás te interese:

Cerrar
Botón volver arriba