Memorias

La pelea entre Japón y Corea podría a afectar al suministro de memoria global

Según publica el medio asiático Nikkei, las nuevas limitaciones comerciales establecidas entre Japón y Corea del Sur podrían acabar comprometiendo el suministro de memoria global simplemente restringiendo la exportación de productos químicos.

Ahora, una empresa que exporta un producto químico, tiene que pedir permiso al gobierno japonés

memoria

Como dice el informe, Japón ha limitado su exportación de tres productos químicos vitales (como el ácido ortofosfórico, hidrobromo y cítrico) utilizados en la fabricación de semiconductores, a Corea del Sur.

A diferencia de antes, una empresa que exporta un producto químico, ahora tiene que pedir permiso al gobierno japonés para poder abastecer a las fábricas de semiconductores de Corea del Sur.

Visita nuestra guía sobre las mejores memorias RAM del mercado

El resultado final de este cambio podría ser un grave daño en el suministro de memoria global, ya que más del 70% de la DRAM y más del 50% de la memoria NAND se fabrica en Corea del Sur. Se estima que la tramitación gubernamental de las solicitudes de exportación de productos químicos lleva unos tres meses, mientras que los fabricantes de memorias suelen tener sólo uno o dos meses de suministro adicional para la fabricación. SK Hynix, el tercer mayor fabricante de memorias por ingresos, dijo que, si no obtiene suficientes existencias de materiales, tendría que detener la producción. Estos eventos podrían llevar a un aumento del precio de la memoria y, en general, a una menor oferta.

[irp]

Veremos que sucede, pero esto podría generar, nuevamente, un aumento en los precios de las memorias y de aquellas unidades SSD, cuando la tendencia era que estas bajarían de precio durante todo el año, sobretodo este último. Os mantendremos informados.

Fuente
techpowerup

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba