Noticias

El reconocimiento facial de la policía de Londres falla 4 de cada 5 veces

Los sistemas de reconocimiento facial se usan con cada vez mayor frecuencia ya en todo el mundo. También la policía hace uso de ellos, como la policía en Londres. Aunque su sistema deja mucho que desear, ya que según un reciente estudio, falla en el 80% de las ocasiones. La policía lleva testando sistemas desde hace tres años, para su uso en casos, pero los resultados no son positivos.

El reconocimiento facial de la policía de Londres falla 4 de cada 5 veces

Se pidió a la Universidad de Essex analizar este sistema. Un sistema que falla en el 81% de los casos, como se ha podido saber.

Reconocimiento facial en Facebook

Mal funcionamiento

Este análisis deja ver que el sistema de reconocimiento facial de la policía de Londres no funciona bien. Ya que en cuatro de cada cinco casos, se culpa a alguien que es inocente de un crimen. De hecho, en muchas ocasiones, el sistema no llegó a obtener una correspondencia final con una persona real. Estos falsos positivos se acababan perdiendo entre la multitud.

La policía alega que el ratio de error es realmente inferior, siendo de un fallo en cada mil reconocimientos. Esto es porque usan una métrica diferente. En su caso, el número de veces que asocia una cara cualquiera correctamente con el individuo al que corresponde.

[irp]

Aunque si se usa como prueba en un tribunal, todo hace pensar que este sistema de reconocimiento facial de la policía de Londres no sería visto como válido. Por lo que claramente hay mucho trabajo por hacer para mejorar este sistema. Ya que no es normal que falle en un 80% de las veces.

Fuente
Sky News

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba