Internet

Facebook multada con 2 millones de euros en Alemania

Hace tiempo que Alemania es uno de los países más estrictos con los contenidos no permitidos en redes sociales. El país obliga a las redes sociales a reportar y eliminar contenidos que incitan al odio. Sino lo hacen, se enfrentan a multas. Es lo que ha pasado con Facebook en esta ocasión, que obtiene una multa de 2 millones de euros por parte del gobierno del país.

Facebook multada con 2 millones de euros en Alemania

Se trata de una multa por no haber reportado todos los casos de contenidos inapropiados en su web. Informaron de menos casos de los que realmente habían sido.

facebook

Multa a la red social

Facebook había reportado apenas 1.000 quejas de contenido inapropiado en seis meses. Mientras que otras redes sociales tenían más de 25.000 quejas en sus cifras anuales. Algo que hizo sospechar sobre las cifras que la red social de Zuckerberg estaba reportando. Como se pudo saber posteriormente, se reportaron solo determinados contenidos o incidentes. De manera que se daba otra imagen que no se correspondía con la realidad.

Por eso, desde Alemania no se han mostrado de acuerdo con el método empleado por la red social. Así que les multan por este mismo motivo. Una multa que en parte no sorprende, porque no es la primera vez que le pasa esto a la empresa.

[irp]

Alemania obliga a todas las páginas a reportar el número de quejas e incidencias sobre contenido inapropiado. Algo que Facebook no ha hecho en este caso. Por eso, reciben una multa. En el caso de que lo hagan de nuevo, serán multados de nuevo.

Fuente
MSPU

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba