Internet

Cortana se separa de Windows 10 y pasa a ser una app independiente

Hace unos días que comenzaban los rumores, pero es algo que finalmente pasa ya. Cortana, el asistente virtual de Microsoft, se separa de Windows 10. Ahora podemos descargar el asistente como una app independiente desde la tienda del sistema operativo. Una decisión clara por parte de la empresa, que nunca ha terminado de conseguir éxito con este asistente.

Cortana se separa de Windows 10 y pasa a ser una app independiente

De momento es una beta, que se espera vaya a ir evolucionando con el paso de los meses. Por lo que en un tiempo nos vamos a encontrar con una versión final y estable de la misma.

Cortana

Aplicación independiente

No es algo que nos deba pillar por sorpresa. La actualización de mayo de Windows 10 nos dejaba ya con una pista muy clara en este sentido. Ya que Cortana dejaba de estar integrada en el buscador, como era el caso hasta el momento. Así que se empezaba a ver que una separación era algo posible y que se iba a introducir dentro de poco, como está empezando ya.

Microsoft para reconocer de esta manera su fracaso con el asistente. Pese a que lleva ya unos cuantos años en el mercado, nunca ha terminado de tener el apoyo de los usuarios, que suelen desactivarlo en su ordenador. Así que ahora deciden buscarle un nuevo destino.

[irp]

Si bien la esperanza es que en el futuro Cortana se vaya a integrar con más servicios y plataformas. De modo que se le podrán buscar otros usos, en los que probablemente vaya a dar un rendimiento mejor a los consumidores. Veremos qué pasa con el asistente.

Fuente
Microsoft

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba