Noticias

AMD Ryzen 9 3950X: Filtrado puntajes en Cinebench R15

Más datos y filtraciones sobre la próxima generación de procesadores AMD

Estamos a solamente una semana de distancia de los futuros procesadores de nueva generación Ryzen 3000. SIn embargo, no todos llegarán al mercado a la vez. En el caso del AMD Ryzen 9 3950X, no lo podremos conseguir hasta septiembre de 2019, pero se han filtrado datos acerca de su hipotético rendimiento.

Muestras de Ingeniería (ESes) del Ryzen 9 3950X

AMD Ryzen 9 3950X
Imagen filtrada del AMD Ryzen 9 3950X en CPU-Z y Cinebench R15 multi-core

Como te hemos comentado, el procesador Ryzen 9 3950X está aún a unos meses de distancia, pero parece que algunas Muestras de Ingeniería ya están en circulación.Tanto es así que el usuario de la famosa plataforma Twiiter, «uzzi38», afirma haber realizado una foto en cubierto del procesador corriendo CPU-Z y Cinebench R15 a la vez.

Te recomendamos la lectura de los mejores procesadores del mercado.

Si bien no hay un nombre claro impreso, el mismo software determina el nombre en clave «Matisse» junto al contador de 16 núcleos y 32 hilos. A su vez, podemos ver en la ventana inferior la placa base MSI MEG X570 GODLIKE sobre la que se han hecho los tests.

El semi-confirmado Ryzen 9 3950X ha realizado los test a una frecuencia en overclock de 5.42GHz, lo cual la sitúa 1GHz por encima del ThreadRipper 2950X. Y como si eso no fuese poco, la puntuación que ha conseguido en Cinebench R15 multi-núcleo ha sido de todo menos corriente. El procesador next-gen de AMD ha conseguido alcanzar una monstruosa cifra de 5501. Para ponerlo en perspectiva, el mismo ThreadRipper 2950X (uno de los procesadores más potentes del momento) llega solamente a los 3645 puntos.

Entre las mejoras que tenemos para la nueva generación están:

  • Mejora en las IPC (Instrucciones Por Ciclo)
  • Mayor frecuencia boost recomendada y máxima
  • Más memoria caché
  • Soporte a nuevas tecnologías como la famosa PCIe Gen 4
  • Transistores más pequeños
  • Menor consumo

Ya las últimas versiones de Ryzen venían preparadas para hacer overclocking, pero parece que Ryzen 3000 eleva esta afirmación a un nuevo nivel. Estamos expectantes por ver qué más será capaz de hacer esta nueva generación y más por ver sus resultados en single-core.

Si tú también estás impaciente, estate pendiente a las noticias. Lo más pronto que podamos, iremos liberando reviews de los nuevos componentes que están al caer.

Y tú, ¿estás impaciente por ver los futuros análisis de los procesadores Ryzen 3000? ¿Qué procesador crees que es el mejor en calidad/precio?

Fuente
TechPowerUp

Adrian L.

Soy Adrián, un estudiante universitario y me gusta muchos los videojuegos, la tecnología y debatir sobre cualquier clase de tema interesante. ¡Algún día quiero desarrollar mi propio videojuego!
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba