Noticias

Irán incauta 1.000 máquinas destinadas a minar Bitcoin

Irán es un país en el que el precio de la electricidad es bastante barato. Por eso, el país se ha convertido en el destino ideal para minar Bitcoin. Esto ha provocado un enorme aumento en este sentido, con el notable aumento de consumo que eso supone. De hecho, en estas semanas el consumo eléctrico en el país se ha disparado un 7%. Una clara muestra de ello, que obliga al gobierno a tomar medidas.

Irán incauta 1.000 máquinas destinadas a minar Bitcoin

Ya que han incautado un total de 1.000 máquinas ilegales destinadas a minar la popular critpomoneda. Se han encontrado en dos fábricas que supuestamente estaban abandonadas.

Bitcoin

Aumento en el consumo

Minar Bitcoin ha dejado de ser rentable en muchos casos, lo que ha provocado que muchas personas hayan dejado de hacerlo. Los bajos precios de la electricidad en Irán hace que sea especialmente rentable dedicarse a esta actividad. Por eso se ha registrado un notable aumento en el consumo de electricidad, debido a que se lleva a cabo con cada vez mayor frecuencia.

Esto ha provocado que en todo el país vayan surgiendo zonas donde se mina la criptomoneda, además de otras. Hay que recalcar que las criptomonedas están prohibidas en el país. Así que las autoridades trabajan duro en buscar estas instalaciones.

[irp]

Esta es la mayor incautación hasta el momento, si bien no será la última. Además, llega en un momento en el que el valor de Bitcoin se ha incrementado de nuevo. Los motivos se desconocen, ya que los expertos comentan que nunca hay un motivo claro. Pero esta semana la moneda volvía a llegar a los 13.000 euros, una cifra que hace mucho no se veía.

Fuente
The Verge

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba