Noticias

Estados Unidos levanta el veto a Huawei

Como se venía rumoreando desde hace semanas, Estados Unidos ha anunciado que el veto a Huawei llega a su fin. Este fin de semana se celebra la cumbre del G20 en Japón. En este evento se han reunido ya China y Estados Unidos, que vuelven a negociar un acuerdo comercial. Como consecuencia de estas negociaciones, y en un intento de mejorar la relación, el veto al fabricante chino llega a su final.

Estados Unidos levanta el veto a Huawei

De esta forma, la empresa va a poder seguir trabajando con empresas y fabricantes americanos. Podrán usar Android y también componentes provenientes del país para sus teléfonos.

Huawei P30 Pro Colores

Final del veto

Si bien este final del veto no entra en vigor de inmediato. Según se ha confirmado, será el 19 de agosto cuando se termine el veto a Huawei, de modo que todo vuelve a la normalidad. Es la fecha en la que la actual tregua de tres meses llega a su fin. Da también un poco de tiempo para que todas las empresas vuelvan a poder trabajar con normalidad con la marca china.

Supone que Android se seguirá usando, además de que se seguirán lanzando actualizaciones para los teléfonos. Aunque de momento no sabemos qué va a pasar con el sistema operativo de la marca china, que debía llegar en octubre.

[irp]

Sin duda, es una buena noticia para todos. Huawei podrá seguir colaborando con empresas americanas. Lo que supone que sus teléfonos seguirán usando Android, además de tener apps como Facebook o WhatsApp en todo momento, que es algo esencial para los usuarios en todo el mundo.

 

Fuente
Bloomberg

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba