Reviews

Giants Gear H60 Review en español (Análisis completo)

Con su lema de “diseñado por jugadores, para jugadores” Vodafone Giant ha sacado al mercado sus propios auriculares Giants Gear H60. En esta nueva familia de periféricos gaming, no podía faltar la presencia de unos auriculares estéreo con drivers de 53 mm que aportan un sonido sorprendentemente bueno, claro y muy detallado. Su liviano peso y el diseño circumaural con diadema en doble puente, los hacen aptos para prácticamente cualquier usuario, y ya os adelantamos que son realmente cómodos.

Dando el salto de los juegos al diseño de periféricos, damos las gracias a Vodafone Giants por su confianza en nosotros y la cesión de sus auriculares H60 para hacer nuestra review en profundidad.

Giants Gear H60 características técnicas

Giants Gear H60 caracteristicas

Unboxing

Giants Gear H60 Review Giants Gear H60 Review

La nueva marca fundada del equipo Vodafone Giants, ha apostado fuerte por su nueva gama de periféricos con la que sale al mercado. Hoy nos dedicaremos a analizar sus headset Giants Gear H60.

La marca ha utilizado una caja de cartón rígido con la anchura prácticamente justa de los auriculares y una configuración de colores en blanco para el fondo, y su logotipo en un suave gris como marca de agua. Nada de presentaciones low cost, apostando por la calidad desde el principio señores.

En la cara principal también se incluye, como no podía ser de otra forma, una fotografía del headset junto a las plataformas de compatibilidad. Justo en la parte trasera, también encontramos otra fotografía del equipo y la lista de especificaciones más importantes.

Ahora vamos a proceder a abrir este bundle para ver qué nos trae en su interior. Se ha optado por un molde de cartón en forma de columna central para apoyar los auriculares y varias bolsas de plástico que almacenan los distintos accesorios. Entonces como resumen tenemos:

  • Headset Giants Gear H60 con cable Jack incluido
  • Splitter Jack de 3,5 mm para audio y micrófono
  • Varilla del micrófono extraíble
  • Manual de usuario

Resulta muy interesante que, para aumentar la compatibilidad de conexiones se nos haya incluido el splitter para separar el Jack de 4 polos combo en dos. Pero es cierto que echamos en falta el adaptador para conectar el headset a la Xbox, la marca asegura su compatibilidad, pero tendremos que comprar un adaptador aparte.

Diseño exterior

Giants Gear H60 Review

Vamos a ver que nos ofrecen estos Giants Gear H60 en cuanto a diseño y estética se refiere. El equipo de diseño ha decidido apostar una configuración con pabellones circumaurales cerrados por el exterior y con un ovalado bastante pronunciado. Pero seguramente lo que más destaque esa esa gran diadema con un puente principal muy grande y uno secundario con un buen acolchado.

Es la forma de asegurar una amplia compatibilidad con todos los tamaños de cabezas, o al menos casi todas. Y ya os adelantamos que el ajuste en la cabeza es muy bueno, principalmente debido a que todo el chasis que sujeta los pabellones está construido en acero, así como parte del interior. Giants nos brinda las medidas generales del headset para hacernos una idea del volumen que ocupan. Siendo 190 mm de ancho, 230 mm de alto y 100 mm de profundidad, pesando tan solo 370 gramos.

Giants Gear H60 diadema

Centrándonos más en la diadema de los Giants Gear H60, y en su configuración de doble puente, podremos aumentar la circunferencia de los mismos en bastantes centímetros. Todo el ajuste será automático al colocarnos los cascos, ya que el puente secundario tiene en su interior dos pletinas de plástico flexible sujetas con un elástico. Y lo cierto es que la anchura que podremos alcanzar es impresionante.

Nunca he sido muy fan de los puentes dobles, pero debo reconocer que en estos auriculares la sujeción es magnífica, bien apretada para que no se caigan, pero sin hacer demasiada presión. La idea de colocar dos puentes tan separados ha sido la carta ganadora aquí. Eso sí, el resultado estético no es demasiado refinado al ser tan voluminosas.

Giants Gear H60 diadema

Y tampoco nos olvidamos del acolchado de piel sintética que tenemos en el puente secundario, el cual estará siempre en contacto con nuestra cabeza. Y en este caso pienso que es demasiado blando, a simple vista parece bastante grueso, pero a la hora de tocarlo se hunde hacia dentro con bastante facilidad, y con el tiempo, es posible que se ablande un poco más. Y también por este puente van a pasar los cables con la señal de sonido hacia los pabellones, unos cables mallados y bastante largos debemos decir.

Si le damos la vuelta, veremos un “giants” bastante gran en la zona superior que también está acolchada. El puente principal ya hemos comentado que es de acero, para ganar rigidez frente al hierro normal, muy ancho, y pintado en negro mate. Por este y otros motivos, quizás sorprenda el que solo pese 370 gramos, porque es un equipo bastante grande.

Giants Gear H60 Review

Ahora nos vamos a ir un poco más abajo hacia la zona de sujeción de los grandes pabellones auditivos. Concretamente, vamos a fijarnos en cómo están sujetos, porque se ha utilizado un doble brazo tipo pinza que llega hasta ambos lados de cada pabellón. Sus extremos se han fijado mediante dos garras de plástico con tornillos que nos permiten girar estos pabellones hacia el interior en un ángulo de aproximadamente 30 grados. Gracias a este giro, podemos adaptarlos aún mejor a nuestra cabeza.

Es el único elemento en lo que ergonomía se refiere de los Giants Gear H60, ya que no podremos girarlos en el eje Z ni hacia el exterior. No obstante, con este simple giro y la adaptabilidad de la diadema, ya tendremos una gran comodidad.

Giants Gear H60 pabellones

Y hablando de comodidad, hemos llegado hasta los extremos, es decir, hasta los pabellones auditivos que almacenan estos drivers de 53 mm del Giants Gear H60. A simple vista parecen grandes y pesados, aunque están construidos sobre un chasis de plástico mono casco en los laterales y de metal en la zona interior. Aquí vemos un logotipo de Giants en relieve, que evidentemente no tiene iluminación (ningún headset Jack 3,5 la tiene).

Este pabellón está completamente cerrado en esta zona externa, evitando así que el sonido se disperse y que los demás puedan escuchar desde fuera. El apartado del aislamiento se completa con dos almohadillas interiores de un buen grosor y altura. Están recubiertas de piel sintética, así que en verano sufriremos un poco por el calor, pero la dureza es la justa, ni demasiado blandas y tampoco excesivamente duras.

Giants Gear H60 Review

Estas almohadillas evitarán en gran medida que nuestras orejas den en la zona central. Pero esta guarda una sorpresa, y es que presenta un suave acolchado de unos milímetros para no sentir el plástico duro. Esto es un gran detalle que nos ha gustado mucho y que pocos headset lo tienen. Tan solo nos queda ver que en el pabellón izquierdo tenemos el puerto mini Jack de 3,5 mm para conectar el micrófono.

Vamos a dar un repaso a las medidas, estos pabellones en su parte más larga miden 110 mm aproximadamente, mientras que en la parte más estrecha tenemos 90 mm. Por su parte las almohadillas tienen un grosor de 25 mm y una altura de 20 mm. Y finalizamos con el espacio disponible para nuestras orejas, que será de 60 mm de alto por 40 mm de ancho.

Lo cierto es que no están nada mal diseñados, porque el resultado es una muy buena comodidad del conjunto completo, sin apretar en ningún sitio, pero a la vez bien sujetos frente a movimientos bruscos. No evitamos pensar que también se debe al poco peso.

En este punto, nos hubiera gustado disponer de un par de almohadillas extra de tela. Es algo que muchos fabricantes incorporan en sus equipos gaming, para poder utilizar nuestras favoritas en cada momento.

Control de volumen y micro

Giants Gear H60 controles

Te habrás dado cuenta tú también que estos Giants Gear H60 no traen el control de volumen en los propios auriculares. Para encontrarlos, tendremos que seguir cable abajo hasta encontrarnos con un botón cuadrado en donde se ubican.

El sistema es bien sencillo, un botón para mutear el micrófono (arriba encendido, y abajo apagado). Y una rueda en el lateral para ajustar el volumen. Una buena noticia es que esta rueda funciona a la perfección, no tenemos saltos bruscos de volumen ni este se corta al llegar casi al mínimo. Lo decimos porque suele ocurrir en equipos que incorporan este mismo tipo de control por potenciómetro.

Características internas

Dejamos atrás el diseño para darnos una vuelta por las características del hardware que lleva instalado en su interior. Contando también nuestra experiencia auditiva de los Giants Gear H60.

Y empezando siempre por el apartado de los altavoces, en este caso la marca ha optado por unas membranas con diámetro de 53 mm. No se detalla el material de sus imanes, pero por descarte deben ser de neodimio, porque las prestaciones son muy buenas. Presentan una frecuencia de respuesta de entre 20 y 20.000 Hz, justamente el rango audible por el ser humano como es normal. Se aportan datos acerca de su impedancia, siendo de 32Ω ± 20% llegando a una sensibilidad de unos 95 dB ± 4 dB, que la verdad, no es demasiada potencia bruta.

Giants Gear H60 micro

Por parte del micrófono, viene disponible de forma independiente al headset con una conexión mini Jack de 3,5 mm instalado sobre una varilla orientable metálica haciendo un total de 150 mm de largo. Este micrófono presenta una protección de filtro de espuma para aislarlo del ruido ambiente y un patrón de captura omnidireccional, es decir, es capaz de captar el sonido en todo su alrededor. Cuenta con una capacidad de respuesta de frecuencia entre los 100 Hz y los 10 KHz, bajo una sensibilidad de -56 ± 4 dB. Esto significa que no podrá capturar ni los sonidos más graves ni tampoco los más agudos, estando orientado su uso para voz hablada y nada más.

Giants Gear H60 conector

En este caso no disponemos de ningún DAC interno ni nada por el estilo, ya que la forma de conectarlo a los dispositivos será mediante Jack de 3,5 mm. Se podrá hacer con el conector de 4 polos que incluye audio y micro, o acoplando el splitter que divide la señal en micrófono y en sonido. De esta forma tenemos una amplia compatibilidad casi con cualquier tipo de consola y dispositivo, siempre que sea capaz de reproducir audio. Recordad que, en este caso, la calidad de nuestra tarjeta de sonido cobrará el protagonismo.

Experiencia de uso

Llegando ya a la recta final de la review, este Giants Gear H60 nos ha dejado cuanto menos sorprendido por su excelente calidad de sonido, haciendo justicia con creces a su valor de venta e incluso superando las expectativas en ciertos aspectos. Por ejemplo, su comodidad, ya lo he repetido antes, son muy cómodos, tanto en sus pabellones como en su excelente ajuste del doble puente. Más que muchos con este mismo diseño, que se caen o se sienten demasiado poco ajustados.

Por parte del sonido, estos altavoces de 53 mm tienen un gran nivel de graves en ellos, pero sin caer en el error de sobreponerse frente a los medios y agudos. Presentando un buen equilibrio en frecuencias ayudados por una tarjeta de sonido Realtek ALC1220. De hecho, hemos podido escuchar los sonidos de forma muy detallada, algo propio de los equipos de gama alta. Esos pequeños detalles que a otros se les escapan, a estos Giants Gear H60 no.

Lo hemos probado durante unos días escuchando música, viendo películas y por supuesto echando algunas partidas, y es realmente útil el hecho de poder oír todos los detalles de lo que estemos haciendo. Los pabellones aíslan muy bien de sonidos externos, si llegar a producir ningún tipo de reverberación o sensación de embotellamiento.

Giants Gear H60 análisis

El control de volumen es muy bueno a pesar de ser una rueda normal y corriente, aunque personalmente me gusta más el control directamente en los cascos que en un botón intermedio, evitando así golpes y enredamientos. Sí que es un poco mejorable su sensibilidad, ya que cuando ponemos el sonido al máximo, notamos una ligera distorsión sobre todo en graves, no escuchando tan claro como debería.

Respecto al micrófono, aquí os dejaremos una pequeña prueba de audio para que veáis más o menos cómo se escucha. En este caso no hay demasiadas sorpresas, salvo usuarios atentos a cada uno de los matices, oímos una voz suficientemente clara con el micro cerca de la boca y un leve ruido de fondo (tengo la torre a unos 70 cm de donde estaba grabando). Obviamente es un micro orientado a ser usado en partidas competitivas y chats, no para grabar vídeos, así que su calidad se puede considerar estándar.

Palabras finales y conclusión acerca de Giants Gear H60

Tras aportar mis sensaciones de forma detallada tras varios días de uso de estos Giants Gear H60, toca hacer un pequeño resumen de lo que nos pueden dar, y de los detalles a mejorar.

Y como suele ser habitual, empecemos por el diseño. Se trata de una configuración circumaural e íntegramente pintada de negro. Por un lado, observamos un diseño de corte profesional, serios y sin elementos estridentes. El doble puente de la diadema quizás se ve excesivamente voluminoso y no aporta esa finura que por ejemplo sí consiguen trasmitir los pabellones.

En su favor debemos decir que este diseño en doble puente es uno de los que mejor ajustados se quedan a mi cabeza, el hecho de tener un puente muy grande de acero y otro muy plano, dan una gran sujeción al conjunto, mejorando claramente por su liviano peso de 370 gramos. Las almohadillas son muy cómodas, gruesas y con acolchado también en el interior del pabellón, un segundo pack de tela hubiera estado muy bien.

Te recomendamos los mejores auriculares gaming del mercado

Y es que el aislamiento es realmente bueno, proporcionando estos drivers de 53 mm un sonido claro y detallado a volúmenes bajos, medios y también altos, aunque al máximo sí que distorsiona ligeramente en los graves. Ofrece unos graves bastante contundentes ya de serie, y un perfecto equilibro de frecuencias que, por este rango de precios, es difícil ver algo igual. La conectividad también es purista, Jack de 3,5 mm directo a la tarjeta de sonido, sin DAC intermedios que en una gama media no suelen ser de demasiada calidad.

El micrófono también se ha portado bastante bien, aunque su patrón omnidireccional hace que capture un poco de ruido si tenemos aparatos cerca como torres, ventiladores o similares. Ofrece unas prestaciones suficientes para capturar una voz clara y usarlo en partidas competitivas y chats. El detalle de poder quitar y poner el micro, también es muy útil, ya que muchos usuarios prácticamente lo tienen ahí de adorno.

Terminamos informando que Giants Gear H60 ya está disponible para su comprar en el sitio web oficial de Giants Gear por un precio de 74,90 euros. Realmente es un headset que nos ha ofrecido una experiencia mejor de la esperada, sobre todo en su buen nivel de audio. La marca ha empezado con buen pie en esta serie de periféricos compuesto por ratón, teclado y alfombrilla, además de este magnífico headset. Muy buen trabajo.

VENTAJAS

A MEJORAR

+ CALIDAD DE SONIDO ESTÉREO MUY BUENA

– APARTADO ESTÉTICO DE LA DIADEMA MEJORABLE
+ HEADSET DE DOBLE PUENTE MUY CÓMODO Y GRAN AJUSTE – LIGERA DISTORSIÓN DE GRAVES A MÁXIMO VOLUMEN

+ PABELLONES MUY BIEN AISLADOS

– CONTROL EN LOS PABELLONES Y ALMOHADILLAS EXTRA SERÍA BUENO

+ CONEXIÓN POR JACK 3,5 MM + SPLITTER

+ MICRÓFONO DESMONTABLE

+ GRAN RELACIÓN CALIDAD/PRECIO

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de oro y producto recomendado

Giants Gear H60

DISEÑO - 83%
COMODIDAD - 88%
CALIDAD DE SONIDO - 89%
MICRÓFONO - 82%
PRECIO - 86%

86%

José Antonio Castillo

Graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales. Amante de la informática, el gaming y casi cualquier deporte de motor.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba