Procesadores

Un articulo revela que Intel se muestra sorprendido con el progreso de AMD

Un usuario de Reddit llamado «scv_good_to_go», compartió un artículo publicado en el portal interno de Intel llamado «Circuit News». El post, titulado «Perfil competitivo de AMD: En «Dónde estamos, por qué están resurgiendo, cuáles son nuestros chips que superan a los suyos» se detalla la historia reciente de AMD y cómo la compañía ha logrado su tremendo crecimiento en los últimos años. Además, Intel habla sobre dónde ven los mayores desafíos con los nuevos productos de AMD y cuál es la «salsa secreta» de la compañía para luchar contra estas mejoras.

Por qué AMD es ahora un competidor formidable

Tras los recientes anuncios de productos de AMD en Computex y en la conferencia del E3, este perfil -el último de una serie de Circuit News sobre los principales competidores de Intel, como TSMC- examina AMD y los retos que la empresa está planteando a algunos de nuestros negocios.

AMD está creciendo. El informe anual y reciente de la compañía señala que 2018 marca el «segundo año consecutivo de crecimiento de los ingresos anuales superior al 20%», en gran parte debido a los nuevos productos Ryzen para PC y EPYC para empresas, servidores y centros de datos.

¿Qué explica el resurgimiento de AMD como un formidable competidor de Intel?

En parte, esto puede ser por el reenfoque estratégico de la compañía en productos de alto rendimiento para los segmentos de escritorio, centros de datos y servidores. Las principales amenazas competitivas de AMD son los productos de gama alta

A un alto nivel, los expertos del equipo de Análisis de Desempeño, Poder y Competitividad de Intel dicen que las amenazas competitivas que AMD representa para Intel se pueden resumir de la siguiente manera:

AMD ofrece CPUs de alto rendimiento, lo que supone una competencia directa con Intel tanto en el negocio de CPU de nuestros clientes principales como en el de los centros de datos. Con nuestras ambiciones de introducir nuevos gráficos discretos en el mercado, estamos introduciendo nuevos competidores tanto en el mercado de gráficos de AMD como en el de NVIDIA».

AMD

Recientemente, AMD ha ido ganando terreno al ganar ofertas públicas de cloud computing. Y la competencia de AMD se está perfilando como especialmente dura en la informática de alto rendimiento. El rendimiento en HPC suele estar determinado por el número de núcleos y el número de canales de memoria (o el ancho de banda de la memoria). Intel se enfrenta a desafíos en ambos frentes.

Los próximos productos Zen de próxima generación de AMD, con el nombre en código Rome para servidores y Matisse para escritorio, intensificarán nuestra competencia de escritorio y especialmente en servidores. Esta última es probablemente la más intensa en aproximadamente una década. En Computex, AMD anunció que Matisse, los procesadores de la serie Ryzen 3000 de tercera generación de la compañía, estarán disponibles a partir del 7 de julio.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

Al aprovechar la fabricación de 7nm de TSMC, AMD ya no fabrica sus propios chips, ahora puede conseguir un mayor número de núcleos y un mayor rendimiento que antes con Global Foundries como su fabricante interno. Estos productos de 7nm amplificarán el desafío competitivo a corto plazo de AMD.

¿Qué explica el resurgimiento competitivo de AMD? ¿Convirtió TSMC a AMD en nuestro mayor competidor, o es el enfoque de AMD en piezas de servidor y de escritorio de gama alta? Steve Collins de Intel responde esta pregunta.

‘’De 2006 a 2017, AMD tuvo ingresos netos positivos sólo tres de los doce años. No estoy seguro de que podamos señalar algo que le haya dado la vuelta a AMD. Pero sí creo que está absolutamente arraigado en los cambios estratégicos que AMD inició en 2015/2016 y que redujeron y simplificaron su enfoque. AMD pasó a centrarse en segmentos de mayor margen o premium, específicamente en clientes de gama alta, centros de datos y gráficos para juegos. Y continuaron invirtiendo en su negocio de semiconsolas y consolas.’’

[irp]

‘’En lugar de buscar productos con márgenes más bajos y de gama baja, se centraron en cómo ganar negocios con márgenes más altos. AMD añadió una claridad muy necesaria, ya que anteriormente estaban distraídos por mercados que no se alineaban con sus fortalezas.’’ Dijo Steve Collins.

Pueden leer el artículo completo por aquí.

Fuente
techpowerup

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba