Internet

Facebook amplía el acceso al archivo de los anuncios políticos que publica

Con la intención de ser más transparentes sobre los anuncios políticos en la red social, Facebook lanzaba el año pasado un archivo público, donde se pueden ver todos los anuncios políticos publicados. Aunque hasta el momento se podía acceder solo en Estados Unidos. La red social amplía ahora esta disponibilidad, de modo que en Europa sea posible también acceder al mismo. Un paso importante por su parte.

Facebook amplia el acceso al archivo de los anuncios políticos que publica

Se lanza en 50 nuevos países de manera oficial, entre ellos algunos como México. Por lo que la red social trabaja en que se pueda ver el mismo en el mayor número de países posible.

Facebook

Apuesta por transparencia

Según han confirmado desde la propia Facebook, han implementando el acceso a la API de su Biblioteca de anuncios a nivel mundial. De esta manera, periodistas, grupos de vigilancia o reguladores van a poder analizar anuncios sobre temas sociales, elecciones o política y ayudar a los anunciantes y a la propia red social a ser responsables. También han mencionado que trabajan en facilitar el acceso mediante programación a los anuncios publicados.

Se trata de un paso clave para la red social. Si bien en parte se han visto obligados, ya que la Unión Europea les ha exigido transparencia en dicho sentido, con la posibilidad de que hubiera nuevas multas en este sentido.

[irp]

Por eso, es algo que la red social sabe que tienen que hacer. Pero la buena parte es que ya es posible acceder a este archivo de anuncios publicados en Facebook en 50 nuevos países. Algo que hasta hace poco no era posible.

Fuente
Facebook

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba