Noticias

Benchmarks de un Ryzen de 16 núcleos a 5.2GHz vs Intel Core i9-9980XE

Una filtración sobre un procesador AMD de 16 núcleos muestra resultados muy interesantes

Seguimos contando días hasta que los AMD Ryzen salgan definitivamente al mercado y las filtraciones se mantienen a la orden del día. Hoy, vamos a ver unas muy recientes acerca de los benchmarks de un procesador Ryzen de 16 núcleos muy misterioso.

Hace pocas semanas que se rumoreaba sobre un monstruo de 16 núcleos. Más tarde, se confirmó su existencia bajo el nombre de Ryzen 9 3950X, por lo que pertenece a la línea de procesadores Ryzen 3000 con transistores de 7nm. Y hoy día, es conocido como el primer procesador gaming de 16 núcleos y el más rápido de su clase, aunque hay algo que no encaja.

Benchmarks del Ryzen de 16 núcleos

El AMD Ryzen 9 3950X corre a una frecuencia base de 3.5GHz y alcanza un pico de 4.7GHz en boost, números que no concuerdan con los 5.2GHz anunciados. Es por esto por lo que estas filtraciones traen interesantes noticias.

Parece que AMD se guarda algunas cartas bajo la manga y las fuentes hablan de un procesador con un posible chip diferente. Mencionan un procesador de 16 núcleos y 32 hilos con una frecuencia base de 3.3GHz (200MHz menor que el Ryzen 9 3950X), aunque el punto relevante es su frecuencia en boost. Al activarse, todos los núcleos se aceleran hasta alcanzar los 5.2GHz.

Benchmark del procesador AMD de 16 núcleos
Benchmark del procesador AMD de 16 núcleos

Por las frecuencias, solo podemos pensar que es un Ryzen 9 aún sin anunciar o quizás un procesador de prueba en test. Posiblemente sea esta segunda, puesto que con la Ryzen 9 3950X en juego, no tiene pinta de que vayan a sacar otro procesador parecido, pero con menos frecuencia base.

No en balde, podemos sacar en claro que la micro-arquitectura Zen 2 es capaz alcanzar unas frecuencias de vértigo incluso en distribuciones con un alto número de núcleos. Los benchmarks fueron testeados con una placa base top de MSI y buenas memorias DDR4 actuales, lo que refuerza la idea de que es una prueba para encontrar los límites de los procesadores de 16 núcleos.

Ryzen vs Intel Core i9-9980XE

El procesador se ha puesto en perspectiva con la estrella de la corona de Intel, el i9-9980XE y los resultados son apabullantes. A la izquierda tenemos los datos del Intel, mientras que a la derecha tenemos los del procesador misterioso de AMD.

Benchmarks del Intel Core i9-9980XE vs AMD de 16 núcleos
Benchmarks del Intel Core i9-9980XE vs AMD de 16 núcleos

Aunque el procesador Intel cuente con 2 núcleos extra, se queda en segundo puesto. No es tan raro, pues ya con el anuncio del Ryzen 9 3950X vimos cómo algunos overclockers profesionales hacían de las suyas. Al final todo dependerá de cómo de bien se comporte el procesador y cómo de buena sea la refrigeración que enfríe todos esos núcleos en boost.

Si queréis conseguir vuestro propio Ryzen 3000, saldrán a la venta el próximo 7 de Julio. Por nuestra parte, lanzaremos reviews y benchmarks lo más pronto que podamos.

¿Qué crees que será este procesador? ¿Crees que hace falta otro procesador por encima del Ryzen 9 3950X? Cuéntanos tus ideas en la caja de comentarios.

Fuente
wccftech

Adrian L.

Soy Adrián, un estudiante universitario y me gusta muchos los videojuegos, la tecnología y debatir sobre cualquier clase de tema interesante. ¡Algún día quiero desarrollar mi propio videojuego!
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba