Procesadores

AMD confirma que sus procesadores Zen 3 (Milan) no utilizarán DDR5

La serie de procesadores Zen 2 de AMD pronto estará disponible en las tiendas, trayendo consigo un mayor número de núcleos, una mayor eficiencia y más rendimiento IPC. En el futuro, AMD planea seguir innovando en el mercado de procesadores, con planes de lanzar CPUs Zen 3 a mediados de 2020. Algunos de ellos serán los denominados EPYC “Milan”.

Los procesadores Zen 3 no tendrán soporte de memoria DDR5

Zen 3

Con los procesadores Zen 2 EPYC “Rome”, AMD planea aumentar su soporte de memoria DDR4 de 2666MHz a una velocidad más alta. En este aspecto, Forrest Norrod de AMD confirmó que los procesadores EPYC Zen 3 “Milan” soportarán el socket de servidor SP3, que es el mismo que se utiliza actualmente para los procesadores EPYC de primera y segunda generación de la compañía, confirmando que “Milan” también soportará la memoria DDR4. Sin embargo, las nuevas memorias DDR5 no tendrán soporte en esta nueva generación.

Zen 3

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

“DDR5 es un diseño diferente,” y como tal requerirá un nuevo socket de CPU de AMD. Con Milán soportando DDR4 y el mismo socket SP3 que los procesadores EPYC actuales, lo normal es que los procesadores Zen 3 para ordenadores de sobremesa de AMD también sigan utilizando memoria DDR4. Los procesadores Ryzen de 4ª generación de 2020 serán probablemente las últimas CPUs de AMD en utilizar memoria DDR4.

TE RECOMENDAMOS
AMD ya tiene lista la nueva BIOS para mejorar las prestaciones de Ryzen

AMD ya se ha comprometido a utilizar un proceso de fabricación de “7nm+” para crear sus CPUs de la próxima generación de las series Ryzen y EPYC, con Zen 3 con el objetivo de eliminar los “asteriscos” de los diseños de procesadores de la empresa. Con cada nueva arquitectura Zen, AMD planea eliminar más deficiencias en sus diseños, con la esperanza de eliminar todas las ventajas de rendimiento de Intel a lo largo del tiempo, como es el rendimiento IPC, sobretodo.

Fuente
overclock3d
Cargar más

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos. Les escribo desde Buenos Aires, Argentina.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba
Cerrar