Placas base

Prime A320I-K es la nueva placa base de nivel básico de ASUS

ASUS comienza la semana con la presentación de una placa base diseñada para aquellos equipos de PC AMD de bajo perfil, o para aquellos que quieran centrarse en la potencia del CPU y la tarjeta gráfica dentro de una placa base mini-ITX. Estamos hablando del ASUS Prime A320I-K.

Este es el ASUS Prime A320I-K mini-ITX

La última placa base de ASUS no es un buque insignia que respira fuego, sino que es un producto para los usuarios que prefieren algo de nivel básico. La placa base AM4 Prime A320I-K.

La placa base viene en un formato mini-ITX, con soporte para CPUs de 1ª y 2ª generación Ryzen desde el primer momento. Y probablemente también lo sea para la nueva generación de Ryzen con una actualización del BIOS.

Características destacadas del A320I-K

  • 5X Protection III: Múltiples protecciones de hardware para la mayor estabilidad y seguridad de la placa base
  • Native M.2: Velocidades de almacenamiento ultrarrápidas con interfaz M.2
  • One-stop controls: BIOS UEFI con EZ Flash 3
  • Fan Xpert 2+: Controles flexibles para conseguir la máxima refrigeración y bajos niveles de ruido, además de un sensor de temperatura en la GPU.
  • Conector ASUS Aura Sync: Conector integrado para tiras de LED RGB, fácilmente sincronizable con una cartera cada vez mayor de hardware compatible con Aura Sync.

La placa base cuenta con una sola conexión 2280 M.2, un VRM de 6 fases sin disipador térmico y los conectores EPS estándar de 24 y 8 pines. En general, es bastante básico y obviamente diseñado para uso estándar y no para andar haciendo overclocking extremo con esta placa base.

Visita nuestra guía sobre las mejores placas base del mercado

En cuanto a la conectividad, vemos que hay 6 puertos SATA 6G, seis puertos USB 3.1 Gen 1 y cuatro puertos USB 2.0 compatibles. Incluso hay un DisplayPort y un HDMI integrados; muy útiles si estás usando un APU. La conexión en red proviene de un Realtek RTL8111H 1 GbE, mientras que el audio es encargado por el chip Realtek ALC887.

[irp]

Se espera que el precio este alrededor de 60 dólares y llegada a las tiendas es inminente.

Fuente
eteknix

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba