Hardware

Estas son las especificaciones del nuevo Raspberry Pi 4

Raspberry Pi Foundation ha lanzado su renovado Raspberry Pi 4, que ofrece un mayor rendimiento, Gigabit Ethernet de alto rendimiento, hasta 4 GB de RAM y compatibilidad con hasta dos pantallas 4K.

Raspberry Pi 4 mejora su rendimiento, memoria RAM hasta 4GB y soporte para dos pantallas 4K

Eso suena como una actualización cara. ¿No se supone que RaspBerry Pi es barato? No te preocupes, todavía lo es. Raspberry Pi 4 venderá por sólo 35 USD, con 1 GB, 2 GB y 4 GB de memoria RAM para ofrecer un equilibrio entre su bajo precio y las capacidades de hardware ampliadas.

El RaspBerry Pi 4 también incluye dos puertos USB 3.0 y dos puertos USB 2.0 y soporte para una entrada de energía USB 3.0, que soporta una corriente adicional de 500mA, lo que permite el uso de potentes dispositivos USB, incluso bajo altas cargas de CPU. El Pi 4 también se pasa al uso del Micro HDMI para ofrecer soporte para dos pantallas.

Estas son las especificaciones más importantes del RaspBerry Pi 4

RaspBerry Pi 4

  • CPU ARM Cortex-A72 de 64 bits y cuatro núcleos a 1,5 GHz (~3× rendimiento)
  • 1 GB ($35/£33), 2 GB ($45/£43) o 4 GB ($55/£53) LPDDR4 SDRAM
  • Gigabit Ethernet de rendimiento completo
  • Redes inalámbricas 802.11ac de doble banda
  • Bluetooth 5.0
  • Dos puertos USB 3.0 y dos puertos USB 2.0
  • Compatibilidad con dos monitores, con resoluciones de hasta 4K
  • Gráficos VideoCore VI, compatibles con OpenGL ES 3.x
  • Decodificación por hardware de vídeo HEVC 4Kp60
  • Compatibilidad total con productos anteriores RaspBerry Pi

El procesador BCM2711 Cortex-A72 es un nuevo chip para reemplazar los núcleos Cortex-A53. Esto puede permitir que el Pi 4 ofrezca entre 2 y 4 veces más rendimiento que el Pi 3+, dependiendo de la tarea.

[irp]

El RaspBerry Pi 4 ya está disponible para su compra.

Fuente
overclock3d

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba