Noticias

Huawei y Rusia discuten el uso de Aurora OS

Huawei trabaja en su sistema operativo propio, alternativo a Android. En estas semanas hay noticias sobre posibles contactos de la marca china con Rusia. Parece que la empresa tiene intención de usar Aurora OS, un sistema operativo desarrollado por Rusia, en sus teléfonos. De hecho, este viernes estuvieron en Moscú para tener conversaciones sobre dicho uso.

Huawei y Rusia discuten el uso de Aurora OS

Unas conversaciones que están ya bastante avanzadas. Por lo que hay muchas probabilidades de que se acabe haciendo uso del mismo. Al menos esto se ha dado a entender.

Huawei-Nova-5-oficial

Aurora OS como sistema operativo

Por ahora no se sabe muy bien cuándo se planea que los productos de Huawei vayan a hacer uso de Aurora OS, si es que finalmente pasa y llegan a un acuerdo. Ya que parece que hay conversaciones planeadas hasta este otoño, de modo que faltan aún bastantes detalles por cerrarse. Lo que da a entender que no sería al menos hasta 2020 cuando se empezaría a hacer uso de este sistema operativo.

Ha habido muchos rumores sobre el uso de Aurora OS por parte de la marca china. Se comentaba que China hacía pruebas con este sistema operativo hace semanas. Aunque no sabemos si esto es finalmente cierto o no.

[irp]

Por eso, tendremos que esperar un tiempo hasta que veamos un teléfono Huawei con Aurora OS como sistema operativo. Ambas partes tienen buenas sensaciones en las negociaciones y van dispuestas a buscar el acuerdo. Por lo que puede que en muchos meses sea oficial y se haga un anuncio. Tendremos que esperar, si hay negociaciones planeadas hasta otoño de este año.

Fuente
Sputniknews

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba