Internet

Los bancos centrales piden supervisar primero a Libra

Facebook presentaba esta misma semana Libra, su criptomoneda, de manera oficial. La red social espera lanzarla al mercado a comienzos de 2020, como dijeron esta semana. Aunque su lanzamiento tardará en llegar, los bancos centrales en países como Alemania y Reino Unido ya se muestran preocupados por la moneda. Por eso, piden que se investigue antes de lanzarla en el mercado.

Los bancos centrales piden supervisar primero a Libra

Queda claro que la moneda genera recelo en el mercado. Por lo que quieren estar bien preparados y evitar posibles problemas de cara a su lanzamiento.

Libra Facebook

Investigación en marcha

Muchos países han hecho ya declaraciones sobre Libra. En todos los casos, se pide la máxima seguridad ante el lanzamiento de la misma. Es lo que todos han dicho, que tiene que ser segura, de lo contrario no habrá lanzamiento. Por eso, hay una serie de investigaciones en marcha o planeadas, con el fin de dar el visto bueno a esta criptomoneda. De no ser así, su lanzamiento podría tener muchos problemas.

El lavado de dinero es uno de los aspectos que más preocupación generan. Se piensa que con una plataforma como esta sería mucho más sencillo poder hacer operaciones ilegales. No sabemos si se quieren introducir medidas en este sentido por ahora. Pero la preocupación máxima es esta.

TE RECOMENDAMOS
El precio del Bitcoin supera los 4.600 dólares

Habrá que ver lo que estas investigaciones hacia Libra revelan. Los bancos centrales tienen sus dudas sobre esta moneda, algo comprensible. Por lo que veremos si cambian de opinión con sus investigaciones o con la llegada de la misma al mercado.

Fuente
Reuters

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba