Noticias

Bajada de precios en procesadores Intel para competir con Ryzen 3000

Contra la próxima venida de Ryzen 3000, los procesadores Intel necesitan un plan de contención para mantenerse líderes en el mercado doméstico. Los tests internos de AMD avecinan tormenta para el equipo azul, por lo que estos se preparan para lo peor.

Tijeretazo en los procesadores Intel

Mientras que la competencia está a las puertas de Roma, la multinacional californiana parece sin cuartel.

Por un lado, tendríamos la próxima micro-arquitectura llamada Ice Lake, sin embargo, aún le queda un tiempo para salir. Por otro lado, están los procesadores «mejorados» como el i9-9900KS que ofrecen más rendimiento, pero sufrimos del mismo síntoma: no sabemos cuándo saldrán.

procesadores Intel i9-9900KS
Procesador Intel i9-9900KS

Con este panorama enfrente, la única salida para los procesadores Intel sería recortar sus precios. Y así lo pronostica el portal DigiTimes, quien anuncia que la estrategia de la marca será recortar el precio aproximadamente en un 10 o 15%.

El portal en inglés menciona que Intel se centrará en dos apartados:

  • Los packs de productos, para incitar la compra de procesadores a buen precio.
  • El rendimiento gaming, donde esperan mantener el liderazgo incluso tras Ryzen 3000.

Te recomendamos nuestro artículo sobre los mejores procesadores de 2019.

Por su lado, los Ryzen están diseñados para desbancar a los tradicionales procesadores Intel. Poco a poco están recortando distancias en potencia single-core, por lo que su rendimiento en gaming es similar. Asimismo, en multi-core ya los han superado, por lo que un buen Ryzen para edición de vídeo y demás es una opción muy recomendable.

Tabla comparativa de especificaciones
Tabla comparativa de especificaciones Ryzen 3000 vs Intel 9th gen

Además, los procesadores del equipo rojo cuentan con una cantidad superior de núcleos e hilos, memoria caché y tecnologías punteras. Arriba habrás podido ver algunas de las diferencias más relevantes entre procesadores presentadas por la propia AMD.

Aunque, como de costumbre, hasta que no tengamos datos veraces en nuestras manos no podemos dictar sentencia. Esperamos que Intel mantenga el tipo y muestre la experiencia que ha estado acumulando como líder del mercado.

¿Te comprarás un procesador Intel ahora que los abaratarán? ¿Crees que la gente exagera sobre Ryzen? Coméntanos tus ideas aquí abajo

Fuente
Overclock3d

Adrian L.

Soy Adrián, un estudiante universitario y me gusta muchos los videojuegos, la tecnología y debatir sobre cualquier clase de tema interesante. ¡Algún día quiero desarrollar mi propio videojuego!
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba